|
|
Hace unos años, Loren decidió convertirse en un anfitrión de Airbnb y proporcionar el tipo de espacio que había buscado durante mucho tiempo como viajero. Renovó la unidad vecina en su dúplex de Phoenix para que coincida con el suyo, que incluye una ducha enrollable, rampas para la sala de lavandería y el patio trasero, y manijas de palanca, no perillas, en las puertas. Cuando llegó el momento de enumerar la propiedad, eligió un título de listado que sabía que destacaría para aquellos que lo necesitaban:"Casa abierta de planta con acceso para sillas de ruedas".
La respuesta ha sido tremenda, con huéspedes que se alojan regularmente las 24 noches de cada mes. Y aunque Loren no solo alberga a personas con discapacidades, el flujo constante de consultas que recibe específicamente en busca de características de accesibilidad le muestra claramente la demanda de tales propiedades.
Tras su lanzamiento en 2008, Airbnb transformó la industria de los viajes. Para las personas interesadas en un lugar fuera de lo común o algo más personal que una habitación de hotel, la plataforma proporcionó una nueva forma de ver el mundo. Pero incluso cuando millones de usuarios se unieron al sitio durante la siguiente década, todavía había una necesidad de más propiedades con características de accesibilidad e información de accesibilidad para ayudar a eliminar las barreras para las personas que viven con parálisis.
En los últimos años, Airbnb ha estado trabajando para aumentar el número de estancias con características de accesibilidad y para hacer que la información de accesibilidad que los anfitriones proporcionan sea más clara. Loren, cuyo éxito con su primera propiedad lo llevó a agregar un segundo listado, regularmente alienta a otros anfitriones en un grupo regional de Facebook a pensar más en la accesibilidad, especialmente si están haciendo una remodelación, e incluso si solo porque tiene sentido comercial.
Junto con sus esfuerzos para dar la bienvenida a más anfitriones con espacios que ofrecen características de accesibilidad, Airbnb también tiene como objetivo ayudar mejor a los viajeros con discapacidades a encontrar y evaluar más fácilmente estas opciones. Una función de búsqueda recientemente renovada incluye más de una docena de filtros de accesibilidad, desde barras de agarre de baño y puertas anchas hasta entrada sin pasos a varias habitaciones. Se les pide a los anfitriones que proporcionen fotos para cada función con el fin de proporcionar información adicional importante para ayudar a los huéspedes a determinar si el espacio se ajusta a sus necesidades específicas de accesibilidad antes de reservar.
"Todo el mundo tiene limitaciones presupuestarias", dice Loren. "Desafortunadamente, la accesibilidad a menudo significa que necesita más espacio, y eso a menudo significa un vehículo más caro, un lugar más grande para alojarse. Realmente tienes una oportunidad para hacerlo bien, así que tratar de asegurarte de que las personas puedan tomar la decisión correcta antes de llegar allí es, en mi mente, cómo organizas un viaje exitoso".
Los detalles y la información importan. Un error involuntario, como no contar un paso pequeño y, por lo tanto, describir una entrada como libre de pasos, puede descarrilar un viaje para algunos huéspedes. Es por eso que, en sus listados, Loren fotografía un criterio a través de las puertas para que los huéspedes no tengan que adivinar si su silla de ruedas encajará a través de la abertura.
Para Loren, alojar a los huéspedes ha sido gratificante después de tantos años de viajar a través de un mundo que con frecuencia ignora las necesidades de las personas con discapacidades.
"Es genial recibir comentarios de cualquiera que disfrute de nuestra casa, pero significa algo más de alguien que ha tenido esas experiencias desafiantes en hoteles o reservando sus viajes", dice. "Que vinieron aquí y fue fácil, que pudieron hacer lo que querían hacer en Phoenix sin tener que preocuparse por el acceso. Eso es lo que lo convierte en algo que queremos hacer".
¿Interesado en probar a alojar y compartir su espacio con características de accesibilidad? Más información.
La Fundación Christopher y Dana Reeve es socia de Airbnb y esta entrada de blog se produjo como parte de esta asociación. Este es el primer post de una serie. Lo siguiente: crear espacio para todos y consejos para hacer que los hogares sean más accesibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario