El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de EE. UU. han emitido una serie de pasos que puede seguir para protegerse. La mejor manera de prevenir enfermedades es evitar exponerse a este virus.
Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona a resultado de contacto cercano (área menos de 6 pies) con una persona infectada por el virus) y a través de gotitas respiratorias producidas cuando la persona infectada tose o estornuda.
Estas gotitas pueden entrar por la boca o la nariz de las personas que estén en cercanía de alguien infectado, o hasta posiblemente sean inhaladas en los pulmones.
Por favor, tome las siguientes medidas para protegerse:
- Quédese en casa, excepto para obtener artículos esenciales como alimentos y medicinas.
- Si debe salir de su casa para tener acceso a productos esenciales, vaya en horas de bajo trafico – mañana y tarde noche. Se le ha pedido a los negocios al por menor de alimentos que mantengan horarios de atención separados para personas mayores y otras poblaciones de alto riesgo.
- Debe cubrirse la cara cada vez que salga de su casa y DEBE usar una máscara facial cuando haga compras en comercios al por menor esenciales, ingrese a un restaurante o bar para recoger pedidos de comida para llevar, o cuando viaje en transporte público. Para obtener más información sobre el uso de revestimientos faciales, consulte este artículo.
- Si rehúsa cubrirse la cara por razones no médicas, cualquier negocio puede prohibirle la entrada. Las empresas que proporcionan medicamentos, suministros médicos o alimentos no pueden negar la entrada, pero pueden ofrecer otros métodos de recogimiento o entrega de bienes.
- Cuando vaya de compras haga su visita lo más breve posible, vaya solo si es posible, y mantenga seis pies entre usted y otros clientes / empleados incluso cuando esté en la fila del cajero.
- Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas.
- Evite tocar sus ojos, nariz y boca con las manos sucias.
- Evite el contacto cercano con personas que están enfermas.
- Quédese en casa si está enfermo, excepto para recibir atención médica. Aprenda qué hacer si está enfermo.
- Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo cuando tosa o estornude o use la parte interna del codo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario