viernes, 21 de septiembre de 2018

Siringomielia y cordón atado


¿Qué es syringomyelia?
En la siringomielia postraumática (sear-IN-go-my-EE-lia) se forma un quiste o una cavidad llena de líquido dentro del cordón. Esta cavidad se puede expandir con el tiempo, extendiendo dos o más segmentos espinales desde el nivel de SCI.

Los síntomas clínicos de la siringomielia y la médula espinal atada son los mismos y pueden incluir:

  • Deterioro progresivo de la médula espinal
  • Pérdida progresiva de sensación o fuerza
  • Transpiración
  • Espasticidad
  • Dolor
  • Disreflexia autonómica (DA)

¿Qué es una médula espinal atada?



La médula espinal atada es una afección en la que se forma tejido cicatricial y sujeta la médula espinal misma a la duramadre, la membrana de tejido blando que lo rodea. Esta cicatrización impide el flujo normal de líquido espinal alrededor de la médula espinal e impide el movimiento normal de la médula espinal dentro de la membrana.

Tethering causa la formación de quistes. Puede ocurrir sin evidencia de siringomielia, pero la formación quística postraumática no ocurre sin algún grado de anclaje del cordón umbilical.

Detección y tratamiento



La siringomielia y la médula espinal atada pueden ocurrir de meses a muchas décadas después de la lesión de la médula espinal.

La resonancia magnética (MRI) detecta quistes en la médula espinal, a menos que haya barras, placas o fragmentos de bala.

La siringomielia también se puede asociar con espina bífida, tumores de la médula espinal, aracnoiditis y siringomielia idiopática (causa desconocida). La resonancia magnética ha aumentado significativamente el número de diagnósticos en las etapas iniciales de la siringomielia. Los signos del trastorno tienden a desarrollarse lentamente, aunque puede aparecer un inicio repentino al toser o forzar.

La médula amarrada y la siringomielia son tratadas quirúrgicamente. Untethering implica una cirugía delicada para liberar el tejido cicatricial alrededor de la médula espinal para restablecer el flujo de fluido espinal y el movimiento de la médula espinal.

Además, se puede colocar un pequeño injerto en el sitio de anclaje para fortalecer el espacio dural y disminuir el riesgo de volver a cicatrizar.

Si hay un quiste, se puede colocar una derivación dentro de la cavidad para drenar el líquido del quiste.

La cirugía generalmente conduce a una fuerza mejorada y reduce el dolor. Sin embargo, no siempre recupera la función sensorial perdida. Mientras que la cirugía da como resultado la estabilización o una mejora modesta en los síntomas para la mayoría de las personas, aunque un retraso en el tratamiento puede ocasionar una lesión irreversible de la médula espinal.

La recurrencia de siringomielia después de la cirugía puede resultar en operaciones adicionales necesarias. Estas operaciones pueden no ser completamente exitosas a largo plazo. Hasta la mitad de los pacientes tratados con siringomielia tienen síntomas que reaparecen en cinco años.
Malformación de Chiari

La siringomielia también ocurre en personas que tienen una anormalidad congénita del cerebro llamada malformación de Chiari. Durante el desarrollo del feto, la parte inferior del cerebelo sobresale de la base de la cabeza hacia la porción cervical del canal espinal.

Los síntomas generalmente incluyen vómitos, debilidad muscular en la cabeza y la cara, dificultad para tragar y diversos grados de deterioro mental.

La parálisis de los brazos y las piernas también puede ocurrir. Los adultos y adolescentes con malformación de Chiari que previamente no mostraron síntomas pueden mostrar signos de deterioro progresivo, como movimientos oculares involuntarios, rápidos y descendentes.

Otros síntomas pueden incluir mareos, dolor de cabeza, visión doble, sordera, problemas de coordinación del movimiento y episodios de dolor agudo dentro y alrededor de los ojos.

Webcast: SCI y Syringomyelia la enfermera Linda analiza el tratamiento y la prevención de la siringomielia. Activar traducción en español


Recursos
Si está buscando más información sobre la siringomielia y la médula espinal atada o si tiene una pregunta específica, nuestros especialistas en información están disponibles de lunes a viernes entre semana, de lunes a viernes, de manera gratuita al 800-539-7309 (solo EEUU) de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. ET. o visite la web www.christopherreeve.org


Además, la Fundación Reeve mantiene una hoja informativa de syringomyelia con recursos adicionales de fuentes confiables de la Fundación Reeve. Consulte nuestro repositorio de hojas informativas sobre cientos de temas que van desde recursos estatales hasta complicaciones secundarias de parálisis.


Le recomendamos que se comunique con grupos y organizaciones de apoyo a la siringomielia, que incluyen:

American Syringomylia Association Project (ASAP) ofrece una cámara de compensación nacional para obtener información sobre Chiari / syringomyelia.

Conquer Chiari ofrece amplios recursos y educación sobre chiari y siringomielia.



Fuente: https://www.christopherreeve.org/living-with-paralysis/health/causes-of-paralysis/syringomyelia-tethered-cord

No hay comentarios:

Publicar un comentario