Publicado por Reeve Staff en Research News el 03 de julio de 2018
www.christopherreeve.org
Durante el primer año más o menos después de que mi esposo se rompiera el cuello, hubo un período de varios meses en que la espasticidad en su tronco y piernas casi nos volvía locos a ambos, especialmente por la noche. Eventualmente, sus enfermeras encontraron una combinación de píldoras que la controlaban, o tal vez su sistema nervioso simplemente se estableció en una realidad diferente; es imposible saber Lo que recuerdo de ese momento es mi propio retroceso irracional y tonto ante la idea de una bomba de baclofeno. Simplemente no quería que "ellos" le hicieran algo más. No quería que tuviera que volver al hospital. No quería pensar en alguna pieza de equipo alojada dentro de su cuerpo, para siempre.
Fue tonto, por supuesto. Esas bombas mejoran la vida de muchas personas, y si hubiera llegado a eso, estoy seguro de que ya lo hubiera entendido. Sin embargo, lo que estaba reaccionando no era completamente loco. Realmente es mejor tener una opción para terapias menos invasivas, para intervenciones que funcionan pero que no requieren cirugía.
Es por eso que estoy muy contento de informar sobre dos artículos recientemente publicados, los cuales tienen que ver con la estimulación de redes neuronales que no involucra cirugía. Una es del laboratorio de uno de los miembros del Consorcio de Investigación Internacional de la Fundación Reeve , el Dr. Chet Moritz. El otro es del laboratorio de la Dra. Reggie Edgerton , miembro emérito de ese mismo grupo. Ambos documentos reflejan el trabajo que ha estado en curso en los últimos años, ambos usan la misma tecnología, y ambos valen la pena el tiempo y el esfuerzo para leer con cuidado. El Dr. Moritz discutió este estudio en la conferencia Working 2 Walk de 2017 en Miami; el video de su presentación está aquí .
Para revisar, la estimulación de la red neuronal hasta ahora ha significado abrir quirúrgicamente la espalda e implantar electrodos en el espacio epidural , por lo que se conoce como estimulación epidural . No es un procedimiento complicado; toma menos de una hora y se realiza rutinariamente sin hospitalización.
Recientemente te conté sobre el artículo del Dr. Yury Gerasimenko de 2016 , que demostró por primera vez que los estimuladores epidurales colocados en el área cervical de dos hombres con lesiones cervicales crónicas completas producían movimiento muscular en sus manos y dedos. Hasta ese documento, solo sabíamos que colocar estimuladores epidurales en el área lumbar podía producir movimiento en los pies y las piernas.
Eran solo dos pacientes, pero el Dr. Gerasimenko y su equipo habían demostrado que había muchas razones para investigar más, que es exactamente lo que sucedió. La buena noticia es que los estimuladores en los nuevos estudios no fueron implantados.
No hubo cirugía.
Los electrodos se colocaron directamente sobre la piel en la parte posterior del cuello, y los resultados fueron los mismos: los sujetos recuperaron el movimiento y aumentaron la fuerza. Además, esa recuperación fue casi inmediata. Del trabajo del Dr. Edgerton:
Se produjo una mejor función voluntaria de la mano dentro de una sola sesión en cada sujeto evaluado.
Hubo ocho sujetos en el estudio original del Dr. Edgerton, pero al final dos de ellos tuvieron que irse por razones no relacionadas con el estudio de investigación en sí. Todos tenían lesiones por encima de C7, todos tenían al menos un año después de la lesión, y ninguno de ellos dependía del respiradero. Se clasificaron como AIS B y AIS C, lo que significa que al entrar, la fuerza de sus manos y su movilidad aterrizaron de inexistentes a débiles.Como de costumbre, el estudio comenzó con el establecimiento de la función de referencia: ¿qué podría hacer exactamente cada participante antes de la intervención? Una vez que se registraron los datos, vinieron al laboratorio dos veces por semana durante cuatro semanas. Cada sesión duró entre una y dos horas, y cada vez el proceso fue el mismo. Un par de electrodos estimulantes se colocaron en la parte posterior de sus cuellos. Los participantes hicieron sus tareas, operando una máquina de agarre manual, por ejemplo, sin ninguna ayuda del estimulador.
Entonces el estimulador se encendió; los propios sujetos les dirían a los investigadores cuando sintieran que la corriente era correcta. Hablé recientemente con el hombre que estaba en el estudio del Dr. Moritz, y él me dijo que el estimulador hace que su piel se estremezca un poco en el lugar donde se unen los electrodos, y que puede sentir que viaja hacia arriba y hacia abajo en el centro de su médula espinal El grupo del Dr. Edgerton ha bautizado esta intervención como tEmc , que significa control motor posicional transcutáneo , un nombre que pretende enfatizar que el estimulador permite (pero no causa directamente) el movimiento [SH1]. No se parece en nada a lo que sucede en una bicicleta FES, donde los electrodos envían corriente a los músculos y hacen que se contraigan mientras piensas en el clima o en la cena. Con tEMC, su intención y esfuerzo para moverse son necesarios.
Con la corriente fluyendo, los participantes realizarían ejercicios diseñados para medir la fuerza de la mano y la movilidad. ¿El resultado?
- Recuperación del aumento de la función de agarre manual en una sesión y un aumento medio de aproximadamente 325% (con tEmc) desde las mediciones iniciales después de 8 sesiones de tratamiento durante 4 semanas ... niveles de conectividad de redes descendentes ascendentes entre el cerebro y la médula espinal que inicialmente no detectable en ausencia de tEmc se puede transformar ... en un nivel significativamente mayor de función, incluida la fuerza y el control de las fuerzas de agarre.
Lo que esto significa es que estos científicos han encontrado una intervención que no involucra drogas o cirugía o tecnología increíblemente costosa. La persona a la que regresé cuando mi esposo estaba recién herido estaría encantado. Estamos en un punto de inflexión. Sin embargo, es importante recordar que los puntos de inflexión están, por definición, llenos de incógnitas. La lista de preguntas aún por responder incluye cómo combinar este tratamiento con cualquiera de la media docena de otras que se están estudiando. Estamos lejos de conocer las mejores o más eficientes formas de combinar tEMC con la capacitación. No sabemos si hay situaciones en las que un estimulador implantado sería mejor, o cómo funcionaría usar más de un conjunto de electrodos tEMC en un sujeto. Las posibilidades son francamente asombrosas, al igual que los desafíos para encontrar la manera más eficiente de avanzar.
Pero sucederá
Manténganse al tanto.
Publicación original
https://www.christopherreeve.org/blog/research-news/from-the-department-of-very-good-news-via-kate-willette
No hay comentarios:
Publicar un comentario