miércoles, 16 de abril de 2014

Avance en los estudios de lesiones de la médula espinal conduce a resultados prometedores

Los sujetos de prueba incluyeron cuatro parapléjicos, todos los cuales fueron reclutados para el estudio dos años después de su accidente.



Un nuevo estudio proporciona indicios prometedores de que las personas que han sufrido lesiones en la médula espinal pueden recuperar el movimiento en sus piernas y en los pies después de sus lesiones. Los investigadores dicen que la estimulación eléctrica de la médula espinal ayuda a aquellos que se han paralizado a recuperar algo de movimiento de las piernas.

El estudio, que fue lanzado a principios de abril, indica que los parapléjicos sufren de parálisis motora y pérdida completa de la sensibilidad por debajo de su punto de la lesión pueden aprender a recuperar cierta cantidad de control voluntario sobre sus extremidades.

El método de entrega implica proporcionar estimulación eléctrica de la médula espinal a un paciente mientras el individuo participa en determinadas tareas motrices que implican las extremidades paralizadas.

Este nuevo enfoque mostró resultados prometedores incluso en la primera semana de la prueba. Los sujetos de prueba incluyeron cuatro parapléjicos, todos los cuales fueron reclutados para el estudio dos años después de su accidente.

El éxito del ensayo actual fue descrito en un número reciente de la revista Brain. Dr. Roderic Pettigrew, director del Instituto Nacional de Imágenes Biomédicas y Bioingeniería, que apoyó la investigación de la médula espinal, dijo que "una gran cohorte de individuos, previamente con poca esperanza realista de una recuperación significativa de la lesión de la médula espinal, puede beneficiarse de esta intervención.

Pacientes parapléjicos aprendieron a flexionar los tobillos, los dedos de los pies y las rodillas que fueron inmovilizadas previamente, lo que sugiere que incluso los que tienen médulas espinales cortadas podrían no requerir señales desde el centro de mando del motor del cerebro para los movimientos voluntarios.

UCLA investigador V. Reggie Edgerton, que también co-escribió el informe sobre los nuevos métodos, explicó que una sacudida combinada de electricidad y el relleno del paciente en cierta información sensorial y perceptual, el cerebro podría dar de alta unidades motoras locales o de otra manera descubrir un camino a través de una ruta de señalización que es normalmente en estado latente para iniciar el movimiento.

El neurocientífico Susan Harkema estaba en su laboratorio de investigación en la Universidad de Louisville, de espaldas a ella sujeto mientras leía las lecturas en la pantalla del ordenador cuando el paciente llamó a ella que él podía mover su dedo del pie.

El propósito del estudio de Harkema, que incluyó el envío de la estimulación eléctrica a través de la médula espinal rota, era aumentar el entendimiento sobre las vías nerviosas en lugar de tratar de hacer que los pacientes se mueven.

Pensando que el movimiento era involuntaria, como un espasmo, Harkema se sorprendió cuando el paciente fue capaz de mover los dedos en los pies izquierdo y derecho en el comando.

El estudio de Harkema se publica en la revista Brain, y ha sido aclamado como un "gran avance" en las lesiones de la médula espinal.

1 comentario: