martes, 8 de abril de 2014

Un dispositivos eléctrico ayuda a cuatro hombres paralizados a mover las piernas

En esta fotografía sin fecha proporcionada por la Universidad de Louisville, de izquierda a derecha, son Andrew Meas, Dustin Shillcox, Kent Stephenson y Rob Summers, los cuatro primeros de una formación específica de la tarea con la estimulación epidural en el laboratorio del Centro de Investigación de la locomoción humana, Frazier Rehab Institute, como parte de la Universidad de Kentucky Spinal Cord Injury Research Center de Louisville, en Louisville Kentucky Hace tres años, los médicos informaron que el zapping de la médula espinal de un hombre paralizado con la electricidad que le permitió ponerse de pie y mover las piernas. Ahora que han hecho lo mismo con otros tres pacientes, lo que sugiere su éxito inicial no fue una casualidad. (Foto AP / Universidad de Louisville)
 LONDRES (AP) - Hace tres años, los médicos informaron que el zapping de la médula espinal de un hombre paralizado con la electricidad que le permitió ponerse de pie y mover las piernas. Ahora que han hecho lo mismo con otros tres pacientes, lo que sugiere su éxito inicial no fue una casualidad.
Los expertos dicen que es un avance prometedor, pero advierten que el tratamiento experimental no es una cura. Cuando se activa el dispositivo implantado, los hombres pueden mover sus dedos de los pies, levante sus piernas y pararse brevemente. Pero no son capaces de caminar y usar las sillas de ruedas para moverse todavía.
"No hay una cura milagrosa en el camino", dijo Peter Ellaway, profesor emérito de la fisiología en el Imperial College de Londres, que no participó en el estudio. "Pero esto sin duda podría dar a la gente paralizados más independencia y que todavía podría ser un revulsivo para tu vida por ellos."
En un nuevo estudio publicado el martes en la revista británica cerebro, los investigadores dieron una actualización sobre Rob Summers, de Portland, Oregon, los primeros en probar el tratamiento, y se describen los resultados exitosos para los tres de los otros hombres que lo han intentado. Todos habían sido paralizado de por debajo del cuello o en el pecho durante al menos dos años a partir de una lesión en la médula espinal.
El autor principal del estudio, Claudia Angeli del Centro de Investigaciones Kentucky Spinal Cord en la Universidad de Louisville, dijo que cree que el zapping del dispositivo de la médula espinal ayuda a recibir comandos simples desde el cerebro, a través de circuitos que algunos médicos habían asumido estaba más allá de la reparación después de la parálisis severa.
Dustin Shillcox, 29 años, de Green River, Wyoming, fue gravemente herido en un accidente de coche en 2010. El año pasado, tuvo el dispositivo eléctrico implantado quirúrgicamente en la espalda baja en Kentucky. Cinco días más tarde, él movió los dedos de los pies y se trasladó a uno de sus pies por primera vez.
"Fue muy emocionante y emotivo", dijo Shillcox. "Me trajo un montón de esperanza."
Shillcox ahora practica moviendo sus piernas alrededor de una hora al día en el país, además de las sesiones de terapia en el laboratorio, a veces llevaba una camiseta de Superman para la inspiración. Dijo que le ha dado más confianza y se siente más cómodo salir.
"El futuro es muy emocionante para las personas con lesiones de médula espinal", dijo.
Otros dos participantes del estudio - Kent Stephenson de Mount Pleasant, Texas y Andrew Meas de Louisville, Kentucky - han tenido resultados similares.
"Soy capaz de (hacer) estos movimientos voluntarios y realmente cambió mi vida", dijo Stephenson. Dijo que el dispositivo eléctrico permite subir sobre un vehículo para uso fuera de la carretera durante todo el día con sus amigos y salir de la silla de ruedas.
"He visto algunos beneficios de (el dispositivo) entrenar incluso cuando está apagado", agregó. "Ha habido grandes mejoras en el intestino, la vejiga y la función sexual."
El nuevo estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Christopher y Dana Reeve y otros estadounidenses.
Los expertos dijeron que el perfeccionamiento de la utilización de estimuladores eléctricos para personas con parálisis podría finalmente resultar más eficaces que los enfoques estándar, incluidos los medicamentos y la terapia física.
"En los próximos cinco a 10 años, es posible que tengamos una de las primeras terapias que pueden mejorar la calidad de vida de las personas con una lesión en la médula espinal", dijo Gregoire Courtine, experto en parálisis en el Instituto Federal Suizo de Tecnología en Lausanne, que no participó del estudio.
Ellaway dijo que era poco realista pensar que las personas paralizadas sería capaz de caminar después de dicho tratamiento, pero que era factible que pudieran eventualmente ser capaz de pie sin ayuda o dar unos pasos.
"El siguiente paso será ver cuánto esta mejoría persiste o si se van a necesitar este implante para el resto de sus vidas", dijo.
Los Institutos Nacionales de la Salud es invertir en los estimuladores más avanzadas que nos permitiesen orientar mejor la médula espinal, así como los dispositivos que podrían funcionar en las personas que están paralizadas en sus extremidades superiores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario