miércoles, 28 de septiembre de 2022

Mis consejos para juegos accesibles

Publicado por Mia Howie en Vida después de la parálisis el 27 de septiembre de 2022

Muchas personas con discapacidades disfrutan jugando videojuegos. A veces puede ser difícil encontrar lo que funciona con la discapacidad de alguien y lo que no. Escribo este blog para compartir con ustedes mis experiencias personales con los juegos accesibles. Mi discapacidad no me permite tener una movilidad completa de mis extremidades, pero realmente disfruto jugando videojuegos como Sims4, Minecraft, Fortnite e incluso Fall Guys. No importa qué juegos disfrutes jugando, aquí hay algunos consejos para que sea lo más accesible posible.

Pruebe antes de comprar

Mi primer consejo es encontrar siempre una manera de probar el equipo antes de comprarlo. Si ve un controlador de aspecto genial o un combo de teclado y mouse en internet y cree que podría funcionar para usted, encuentre una manera de probar el equipo. Por ejemplo, vea si puede encontrarlo en la tienda como una demostración o consulte con sus amigos si tienen la misma configuración que usted. Si, por alguna razón, no puede probarlo y tiene que comprarlo en línea, asegúrese de leer las revisiones cuidadosamente. La mayoría de mis equipos de juego provenían de Amazon, lo que para mí, fue un proceso de devolución muy simple ... Tuve que aprender este consejo de la manera más difícil. Esto resultó en que actualmente tengo muchos tipos diferentes de equipos que no funcionan para mí, que no puedo devolver.

Móvil vs. PC vs. consola

Me tomó un tiempo averiguar si era más fácil para mí usar un dispositivo móvil (Como un teléfono celular o tableta), una PC (con un teclado y un mouse) o una consola (como una PlayStation 4 con un controlador portátil). Como escribí en mi último consejo, probar estas tres opciones s muy útil. Personalmente, prefiero un dispositivo móvil y una consola. He descubierto que usar un teclado y un mouse es muy difícil con mi discapacidad, porque tengo que presionar muchos botones a la vez mientras muevo simultáneamente un mouse. Un dispositivo móvil es un poco más fácil porque puedo mover el dispositivo a cualquier ubicación que sea más fácil para mí sostenerlo correctamente. Con el tiempo, he descubierto que los juegos de consola son mi forma preferida de jugar videojuegos. Compré un tipo específico de controlador que funciona para mí.  Parece un controlador de PlayStation normal, pero es un poco más pequeño que el estándar que Sony ofreció y se ajustó mejor a mi agarre. Tuve que investigar mucho para encontrar lo que iba a funcionar mejor, pero al final valió la pena.

Controladores vs. teclado y ratón

Mi tercer consejo es elegir su opción favorita de las configuraciones más populares: una PC con teclado y mouse o una consola con un controlador. Como mencioné anteriormente, prefiero el controlador sobre el teclado y el mouse. Una cosa útil que he aprendido es que solo porque juegues en una consola no significa que tengas que jugar con un controlador y viceversa; el hecho de que juegues en una PC no significa que tengas que jugar con el teclado y el ratón. Muchas configuraciones de juego le permiten cambiar sus controles y dispositivos para satisfacer sus necesidades. Probé un teclado y un controlador con ambos cuando estaba tratando de averiguar si prefería usar una consola o una PC. Por lo tanto, incluso si obtiene una PC que viene con un teclado y un mouse, la mayoría de las PC les permiten conectar un controlador mediante un puerto USB.

Mi padre fue el que me dio la mayoría de estos consejos cuando era más joven, buscando mi propio equipo.  Él es la razón principal por la que disfruto jugando videojuegos! Espero que estos consejos ayuden a más personas con discapacidad a disfrutar de los videojuegos también.


Mia Howie es de un pequeño pueblo llamado Palmyra. A Mia le gusta jugar videojuegos, así como hornear, dibujar y estar con amigos. En el futuro, Mia quiere ir a FLCC College para ciencias de la computación o desarrollo web y móvil.
Mia escribió este blog como parte de Disability Empwher Network y el programa de blogs colaborativos de la fundación Christopher & Dana Reeve, que eleva las voces de mujeres y niñas con discapacidades de la médula espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario