domingo, 18 de julio de 2021

Cómo tomar decisiones saludables para mantener el control en su vida

 Publicado por Lauren Presutti en La vida después de la parálisis en julio 14, 2021

La vida está llena de opciones. A veces puede ser desalentador administrar la variedad de opciones de vida cuando a menudo estamos inundados de información de los medios sobre cómo tomar las decisiones correctas, cómo navegar por nuestras experiencias y qué pensar, creer o sentir. Podemos tener amigos sesgados que dan consejos sobre nuestras elecciones, podemos sentirnos presionados por las tendencias sociales y las normas culturales, o incluso podemos sentirnos obligados a moldearnos a la retroalimentación de los demás para obtener la aprobación para el reconocimiento de alguna manera. Esto puede llevar a sentimientos de agobio y duda de sí mismo. Podríamos sentirnos confundidos acerca de cómo tomar las decisiones correctas para nosotros cuando la gama de opciones para cualquier número de circunstancias de la vida es vasta. Esto es especialmente relevante para aquellos que viven con parálisis junto con sus familiares y seres queridos porque esta comunidad a menudo está navegando por un mayor número de opciones mientras que al mismo tiempo recibe una mayor cantidad de consejos externos.

Además de las decisiones de vida "normales" con respecto a las metas de uno para la educación, el empleo, las relaciones, la vivienda, el presupuesto, la familia, la crianza de los hijos, los pasatiempos, los viajes y más, los afectados por la parálisis también necesitan tomar decisiones sobre la rehabilitación, los asientos en sillas de ruedas, las modificaciones accesibles, el transporte, las necesidades de salud en curso, el apoyo de cuidado y muchos otros matices de vivir con parálisis. Por supuesto, es posible llevar una vida plena y significativa después de una lesión de la médula espinal con las herramientas y habilidades adecuadas para una toma de decisiones saludable.

A continuación se presentan algunas estrategias positivas de salud mental que pueden ser útiles para usted cuando tenga que tomar decisiones difíciles.

Reserve tiempo para reflexionar

Es fundamental aprender de la sabiduría de los demás , especialmente cuando los médicos, los profesionales de la salud y otros proveedores de servicios comparten las mejores prácticas para la recuperación y la calidad de vida , pero también debemos tomar esta información y considerar cómo resuena con nosotros. Puede ser útil reservar tiempo para reflexionar sobre lo que nos han dicho los profesionales para que podamos considerar cómo nos sentimos acerca de las opciones antes de tomar decisiones. Algunas preguntas que pueden ser útiles para hacerse después de recibir consejos de un profesional pueden ser:

¿Cuáles son los pros y los contras de cada opción? Puede ser útil escribirlos.

¿Hay algún riesgo involucrado? ¿Cómo se comparan los riesgos con los beneficios?

¿Cómo podrían estas opciones mejorar mi calidad de vida? ¿Cómo podría cambiar mi vida?

¿Sería útil obtener una segunda opinión de otro profesional?

¿Sería útil hablar con otras personas que viven con parálisis sobre estas opciones?

¿Qué emociones surgen para mí cuando pienso en estas opciones?

Hable con partidarios de confianza

Tal vez lo único más abrumador que la necesidad de tomar una variedad de decisiones difíciles es tener que tomar esas decisiones solo. Cuando nos sentimos solos, es más probable que experimentemos dudas sobre nosotros mismos, frustración, confusión y una mayor presión de tener que lidiar con algo por nosotros mismos. A veces puede sentirse aislado después de una lesión de la médula espinal si hay una ausencia de interacciones regulares con otras personas que viven con parálisis, por lo que debemos asegurarnos de que la soledad no se exacerba al tener que tomar decisiones importantes solos. A la mayoría de las personas les resulta útil hablar con partidarios de confianza sobre las decisiones que enfrentan en la vida, no solo porque frena la soledad, sino también porque aprendemos información de las personas más cercanas a nosotros, pueden señalar cosas que no nos dimos cuenta, o pueden conectar los puntos de una manera que no hemos considerado antes. No tenga miedo de compartir sus opiniones honestas con los demás. Permita que las personas escuchen, empaticen y se relacionen. Con el apoyo adecuado a su alrededor, podría sentirse como si se le hubiera levantado un peso de los hombros.

Dejar ir los juicios sociales

Vivir con parálisis significa que usted es parte de la comunidad de personas con discapacidad, una población muy diversa y multifacética. Con más de 1 mil millones de personas en el planeta que viven con alguna forma de discapacidad, todos en la comunidad de personas con discapacidad no pueden ponerse de acuerdo en la terminología de la discapacidad, los modelos de identidad de la discapacidad, las modificaciones adaptativas, los estilos apropiados de silla de ruedas o incluso el humor de la discapacidad. La toma de decisiones entre pares en esta comunidad será única para cada individuo. Lo que puede ser reconfortante para una persona puede ser ofensivo para otra persona. Mientras que una persona puede deleitar sobre los beneficios de usar un catéter, otra persona puede encontrar la idea para ser muy molesto. Algunas personas pueden estar emocionadas de invertir en una silla de ruedas de playa, mientras que otras no lo ven como una compra válida. Una persona puede desear todo un equipo de asistencia de cuidado, mientras que otra persona puede querer recibir solo atención de una o dos personas. Es importante dejar de escuchar cualquier juicio que pueda sentir de otros, ya sea en la comunidad de personas con discapacidades o de aquellos sin discapacidades que podrían no entender sus necesidades. Recuerda, esta es tu vida y tus decisiones son válidas. No es necesario que expliques o justifiques tus elecciones a otros que no están de acuerdo. Date permiso para dejar de hacer comparaciones, practica mantener tu confianza y estar orgulloso de ti mismo por tomar las decisiones que sientes correctas.

Confía en ti mismo

Para mí, confiar en nosotros mismos significa que podemos tomar riesgos y salir de nuestras zonas de confort , aceptando las incógnitas que siguen , mientras que también cuidamos de nuestras necesidades y seguridad. No hay nadie más importante en quien confiar que tú mismo. A veces perdemos la confianza en nosotros mismos después de cometer un error o recibir críticas de los demás, lo que hace que sea más difícil creer en nosotros mismos o confiar en las opiniones y decisiones que tomamos. Esto puede conducir a patrones de autocrítica e inseguridades , dos obstáculos para la salud mental positiva. Confiar en nosotros mismos comienza con recordar que vivir con parálisis no significa que seamos pequeños o insignificantes. Debemos reconocer el poder que a veces podemos dar a los demás –a los que envidiamos, a los que nos juzgan negativamente, a los que nos hacen sentir inadecuados– y recuperar ese poder reconociendo que no tenemos que probarnos a nadie.

Todos tenemos nuestro propio poder personal para llevar nuestras vidas como queramos. Aunque la toma de decisiones puede ser difícil a veces, todos somos capaces de creer en nuestra capacidad para elegir lo que será adecuado para nosotros. Espero que confíes en ti mismo mientras navegas por lo que se te presente en la vida, ya sea una decisión de salud relacionada con la parálisis o simplemente una decisión difícil sobre dónde y cómo pasar tu tiempo. Usted merece maximizar su cumplimiento de la vida manteniendo el control sobre su vida. Recuerde siempre que la parálisis no le quita el control – esta sigue siendo su vida, y su día a día no es para que nadie más decida.

Si tienes preguntas o si puedo ser un recurso para ti, no dudes en comunicarte con tu salud mental.

Para obtener información sobre River Oaks Psychology, visite www.riveroakspsychology.com y siga River Oaks Psychology en Facebook, Instagram, Twitter, YouTubeLinkedIn.

Lauren Presutti es psicoterapeuta y defensora de individuos y familias afectadas por discapacidades de todo tipo. Presutti Counseling proporciona servicios de salud mental, mientras que Presutti Advocacy proporciona servicios de consulta y apoyo de intercesoría. Nacida con distrofia muscular y usando una silla de ruedas a lo largo de su vida, Lauren es una apasionada de ayudar a otros a superar las barreras y alcanzar su máximo potencial. A Lauren también le gusta escribir, hablar y proporcionar educación sobre temas relacionados con la salud mental y la defensa de la discapacidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario