jueves, 14 de abril de 2016

Uso de ayudas para lectura y dislexia


El uso de superposiciones de colores se ha demostrado que ayuda a algunas personas con dislexia y otras discapacidades de lectura mejorar sus habilidades de lectura funcionales. Algunas personas simplemente están ayudados por contar con una herramienta de enmascaramiento para ayudar a aislar palabras sueltas, frases, o filas de frases. Tendrá que trabajar con su estudiante para determinar su preferencia individual en relación con el uso del color y el tamaño de la ventana de lectura. 

Materiales necesitados: 

1. carpetas de archivo transparentes 

2.   carpeta de archivos de Manila

3. Tape

4. Tijeras

S0035904_STD


Instrucciones

1. Cortar la carpeta de archivos en tiras transparentes que son aproximadamente 5 cm. de ancho (2 pulgadas). * Una carpeta de archivos hará 10 ayudantes de lectura de ese color! *

1


2. Cortar la carpeta de manila en tiras que son aproximadamente 5 cm de ancho (2 pulgadas). 

2


3. Doble la tira de papel manila por la mitad.

3


4. Corte cuidadosamente un rectángulo fuera de la carpeta de manila. Cortar en el extremo cerrado de la tapa para el extremo abierto de la tapa. * Puede variar el tamaño de la ventana de lectura para satisfacer las necesidades de su hijo.

4


5. Despliegue la tira de papel manila.

Coloque la tira de transparencia de color sobre una "ventana" de la carpeta de manila.

5


6. Doble la otra "ventana" por la transparencia de color. Tape los bordes exteriores de la carpeta de manila para mantener la transparencia de color en su lugar.

6


7. El ayudante de lectura de color está listo para su uso!

7


No hay comentarios:

Publicar un comentario