El Chiba Institute of Technology silla de ruedas robótica en acción |
Hacer una silla de ruedas que puede hacer frente a los pasos y otros obstáculos ha desconcertado a los ingenieros durante décadas, con todo, desde orugas de los tanques de radios juzgados y encontrados no muy práctico. Ahora, un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Chiba, dirigido por el profesor asociado Shuro Nakajima, han aplicado un poco de pensamiento lateral. Ellos han desarrollado una silla de ruedas robótica que no está seguro de lo que es. Normalmente, se opera sobre ruedas como una silla de ruedas convencional, pero cuando se encuentra con un obstáculo, las ruedas se convierten en las piernas.
Ruedas son la manera más eficaz para las personas con discapacidad para desplazarse, pero tienen una limitación importante. Para las ruedas, obstáculos aparentemente triviales como un bordillo o incluso un umbral de la puerta puede ser tan insuperable como una pared de ladrillos. La silla de ruedas robótica Chiba evita este problema dotando a la silla con cuatro ruedas motrices de forma independiente montados en cinco ejes. Estos ejes actúan como una suspensión para las ruedas, pero cuando las ruedas se encuentran con un obstáculo, una transformación se lleva a cabo.
Las ruedas tienen sensores próximos a ellos que escanean el obstáculo. Si vuelco no es una opción, los ejes se desplazan y se convierten en las piernas, mientras que las ruedas actúan como pies. Sin embargo, hay más que eso, con el fin de mantener la silla sin contemplaciones vuelque su acompañante en el suelo.
El ordenador de la silla de a bordo evalúa el obstáculo y determina si la pierna se puede negociar el paso. Mientras tanto, las otras patas realinearse para mantener la silla estable. Si el tamaño y la distancia del obstáculo son las adecuadas, las medidas de la silla en o sobre ella. Si comete un error, el par de ruedas variables actúa como una copia de seguridad para impulsar la silla sobre la obstrucción.
En lo que se refiere al pasajero, nada de esto requiere ninguna atención. La silla tiene un joystick en la dirección y todo el pasajero tiene que hacer es decirle que dónde ir. El presidente hace el resto automáticamente, y los sistemas de estabilidad mantiene el nivel de comodidad del pasajero en la negociación de los obstáculos o bajando por una rampa. Incluso los espacios pequeños son más fáciles de tratar debido a que la silla puede alinear sus ruedas, sobresalen un par de estabilizadores y gire un círculo dentro de su propio radio.
La silla de ruedas robótica se encuentra todavía en la etapa de concepto, con los ingenieros que trabajan en la mecánica del sistema. Una vez satisfecho, el próximo objetivo del equipo será la de hacer que los usuarios prueben la silla para que el equipo pueda ajustar con precisión su funcionamiento.
El siguiente vídeo muestra la silla de ruedas robótica en acción.
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