lunes, 17 de marzo de 2014

Soluciones para una columna envejecida

Por Amanda Boyce, ATC, CSCS

Según la Organización Mundial de la Salud, el porcentaje de personas mayores de 60 está creciendo más rápido que cualquier otro grupo de edad. Si bien esto puede ser una historia de éxito para la medicina y la prevención de la enfermedad, que presenta nuestra sociedad a los retos relacionados con la preservación de la función física y la calidad de vida para este grupo. En resumen, los pacientes viven más tiempo - con el aumento de la expectativa de que van a vivir su vida productiva y sin dolor. Desafortunadamente, el tiempo, los riesgos profesionales y las lesiones de edad empiezan a sentir en la columna vertebral. Esto da lugar a problemas clínicos únicos para la columna vertebral de envejecimiento incluyendo la degeneración del disco, estenosis espinal lumbar fracturas osteoporóticas por compresión y espondilolistesis. Los avances en la medicina y la tecnología están trabajando con esta población de pacientes para mejorar la vida a través de la cirugía espinal mínimamente invasiva (SRTA) .

"Al igual que usted consigue arrugas en su cara, se obtiene" arrugas "en su columna vertebral", dice el cirujano de columna mínimamente invasiva Christopher Wagener, MD "Es parte del proceso normal de envejecimiento. Sin embargo, hay opciones hoy en día que no estaban disponibles hace unos pocos años, para ayudar a combatir el dolor y la discapacidad que se pensaba que ir mano a mano con el envejecimiento. "Los beneficios de la cirugía espinal mínimamente invasiva incluyen menos dolor, menos sangrado , una hospitalización más corta, y el retorno a la función anterior.

Para los pacientes que experimentan síntomas en la espalda y el cuello, una historia completa y un examen físico debe ser realizado por un profesional médico cualificado. Los estudios de imágenes, como los rayos X, resonancia magnética o tomografía computarizada puede proporcionar información adicional en relación con el diagnóstico, el avance de la enfermedad y las opciones de tratamiento. En casi todos los casos, las opciones de tratamiento no quirúrgicos están disponibles. Sin embargo, para aquellos que tienen ciertas condiciones o medidas conservadoras exhaustos, echo de menos es a menudo la mejor opción.

"Muchos de los pacientes ni siquiera piensan que incluso podría ser un candidato para la cirugía por lo que viven en el dolor intenso", dice Wagener. Lo que no reconocen es que la inactividad a menudo les lleva a aumentar de peso, perder la función y puede agravar las afecciones cardíacas y pulmonares. El resultado final es un paciente enfermo con más discapacidad. Wagener añade: "Estoy operando en más y más pacientes de 80 años. A veces lo hacen mejor que sus contrapartes más jóvenes. Porque tengo una opción menos invasiva, las personas que alguna vez fueron considerados como pobres candidatos para la cirugía son ahora pacientes ideales para estos procedimientos ".

Degeneración de disco

La columna está formada por bloques estructurales del hueso (vértebra) separados por discos de tipo gel que actúan como amortiguadores. A medida que envejecemos, hay una pérdida de agua y un cambio en la composición química de los discos. Esto resulta en la pérdida de altura de los discos, así como su capacidad para absorber la carga del cuerpo, ya que realiza la actividad normal. Esto puede producir la expansión del disco, la formación de espolones óseos, pinzamiento de la médula espinal o los nervios y el dolor.

El tratamiento para este problema consiste en modalidades de conservación, tales como antiinflamatorios, fisioterapia e inyecciones epidurales. A menudo, la consulta con un fisiatra - médico que se especializa en medicina física y rehabilitación - es apropiado.

Estenosis lumbar y espondilolistesis

A medida que la columna se degenera, además del colapso de los espacios de los discos y la formación de espolones óseos, diversas estructuras de estabilidad y ligamentos espesar. Este cambio en la estructura se produce en estrecha proximidad a los nervios resultantes en la estenosis espinal. Wagener añade, "Estenosis significa simplemente pellizco de los nervios. Si se comprime, la colección de los nervios de la columna lumbar, los pacientes se quejan de pesadez en las piernas, con dificultades para caminar largas distancias. Tienen que utilizar un carrito de compras en el supermercado o tomar descansos frecuentes sentados cuando tienen que estar de pie por largos períodos de tiempo. "Y continúa:" Si se pellizca un nervio individual, esto puede causar dolor radicular o ciática, que es dolor que se irradia por debajo de la rodilla ".

Espondilolistesis implica el deslizamiento de una vértebra sobre otra creando la deformidad más común de la columna vertebral. Desafortunadamente, como los huesos de la columna vertebral se mueven uno respecto al otro, que inevitablemente resulta en la estenosis espinal y dolor. Que ocurren con mayor frecuencia entre la cuarta y quinta vértebra lumbar, a menudo se encuentra en las mujeres mayores de 55 años de edad.

Para aquellos pacientes que agoten las medidas de conservación previamente tratadas por la degeneración del disco, las opciones quirúrgicas pueden mejorar significativamente los síntomas. "Me siento muy afortunado de ser capaz de ofrecer a los pacientes una opción mínimamente invasiva," estados Wagener. "Reduce significativamente el dolor postoperatorio, disminuye la pérdida de sangre, y corta estancia en el hospital por la mitad. Es una diferencia enorme para el paciente ".

Osteoporóticas fracturas por compresión

La masa ósea máxima o la cantidad de tejido óseo se desarrolla en su "banco de huesos" alcanza su máximo en la mayoría de las personas en su mediados o finales de los años 20. A partir de ese momento en el tiempo, la cantidad de hueso que uno tiene en el almacenamiento se mantendrá relativamente constante hasta que se producen cambios en los niveles hormonales, como cuando las mujeres llegan a la menopausia. Después de esto, hay varios años donde hay pérdida rápida, lo que resulta en el hueso más débil y más susceptibilidad a la fractura. A menudo, estas fracturas pueden causar deformidad y dolor.

Anteriormente, esta condición fue tratada rutinariamente con los apoyos voluminosos e incómodos que los pacientes llevaban durante meses. Ahora, con los avances en las técnicas mínimamente invasivas, los cirujanos pueden tener acceso a este tipo de fracturas con pequeñas cánulas / agujas, la inyección de la zona con el cemento que consolida las áreas dolorosas. "Estabilización de la fractura inmediata obvia la necesidad de refuerzo y proporciona un alivio inmediato", informa Wagener.

De hecho, la columna vertebral de envejecimiento puede ser un reto para los pacientes, familias y médicos. La población de mayor edad no sólo es cada vez mayor, sino que también tienen el deseo de ser más activos para que puedan disfrutar de sus nietos y familia, viajes, o simplemente seguir con sus actividades normales de la vida diaria. Estas condiciones pueden ser debilitantes, lo que interfiere con la calidad de vida, pero hay soluciones que pueden ser un cambio de vida. Sólo su médico puede determinar si usted es un buen candidato para estos tratamientos avanzados.

1 comentario:

  1. ¡Ya tengo 62 años!
    Y aunque mi fisonomía y mi "deteriorada" motilidad, exageradamente activa y viajera por el mundo.
    [La que, usando un bastón de mano, mantengo desde el colosal accidente de coche que me apartó de mi exitosa carrera como concertista de guitarra. ¡El Amoroso Divino Ente sabrá por qué!].
    Al parecer representan a una vitalidad activa y juvenil ¡a pesar de los años que marca el calendario!

    Verdaderamente siento que mi columna vertebral reclama un profundo acondicinamiento. ¡Pero, no obstante, siento que mejor esperar a que la Divina Energía, que Providencialmente ha guiado estos
    últimos 20 años, tome la sapientísima iniciativa!
    JUAN ANTONIO TORRES

    ResponderEliminar