miércoles, 4 de julio de 2007

Cojín contra la trombosis


Un cojín que permite a los pasajeros aéreos hacer ejercicios durante el vuelo podría reducir los riesgos de sufrir una trombosis.

El invento fue idea de un piloto retirado de la aerolínea British Airways, quien presenció durante uno de sus viajes a un pasajero que sufrió el mal.

La dolencia afecta principalmente a los pasajeros de rutas largas.

La gran dificultad para mover los pies facilita la formación de coágulos de sangre en las piernas, que luego se puede mover hasta los pulmones o el cerebro generando condiciones dolorosas o altamente peligrosas.

La dolencia también es conocida como el síndrome de la clase turista porque son estos pasajeros los más afectado por el reducido espacio que tienen para mover los pies.

Airgym
El nuevo cojín conocido como Airgym permite a los pasajeros mover las piernas en el mismo asiento, al poner la almohadilla debajo de los pies, permitiendo la movilidad de los pies durante el viaje.

El cojín consiste en dos compartimentos unidos por un tubo y una válvula. La idea es jugar a pasar el aire de un compartimento a otro y visceversa.

El movimiento de bombeo constante contrae los músculos facilitando así la circulación.
Un estudio elaborado por el cirujano británico John Scurr demostró que el movimiento aumenta cinco veces la circulación de la sangre.

El doctor Scurr afirma que "usando el Airgym se puede promover el flujo de sangre a un nivel aún más rápido que lo normal"
"Creemos que a través de esto se logrará reducir el riesgo de coágulos".

Antes del lanzamiento del Airgym la recomendación de las aerolíneas para minimizar los riesgos de trombosis era que los pasajeros realizaran caminatas periódicas en el avión.

Sin embargo, esta recomendación era difícil de practicar por razones de seguridad.
El Airgym será ofrecido a los pasajero de la línea aérea Emirates a partir de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario