domingo, 1 de abril de 2007

Devotee y wannabe: el nuevo tabú sexual

Sexualidad, parafilias y discapacidad

Se conoce con el término de devotee a aquella persona que disfruta y siente placer relacionándose sexual o indirectamente con personas con discapacidad física. La discapacidad o la amputación son objetos de su deseo y muchas veces su obsesión. Para el wannabe la fuente de placer se encuentra en el deseo de llegar a ser discapacitado, al punto de simular serlo, y en casos extremos, de autolesionarse.
-
A pesar de estar documentados y estudiados hace más de un siglo, los fenómenos wannabe y devotee, llegaron recientemente a la sociedad abriendo interrogantes y estrechando las fronteras entre una libre y conciente elección sexual y una forma de parafilia o trastorno psicosexual. Para aquellos que se sienten identificados con estas elecciones, encuentran en ellas una expresión más, de la variada sexualidad humana.Si bien estas conductas están documentadas y estigmatizadas hace más de un siglo (1882), la abierta manifestación de sus practicantes y la divulgación detallada y específica de estas prácticas es algo muy reciente que pone en jaque a los especialistas y se opone al culto de la imagen perfecta, impuesto y aceptado por la sociedad actual.
-
La proliferación y concurrencia activa a través de Internet, en foros, portales y grupos de intercambio relacionados con los fenómenos devotee, pretender y wannabe (DPW), están convirtiéndose en un suceso que mueve al análisis de profesionales e investigadores vinculados a la sexualidad y a la discapacidad. Luego de tantos años de estudio no existe aún una clara comprensión del origen de estas atracciones, de los deseos y de los comportamientos de los devotees, de los pretenders y de los wannabes (DPW). Existen distintas miradas y las definiciones se reformulan continuamente.
-
El gran desafío es, sin dudas, trascender el concepto de parafilia y alcanzar una definición sensible que contemple todos los grados y alternativas que ofrecen estas prácticas.Según los propios foros y los comentarios de los pocos especialistas vinculados al tema, los devotos (devotees) son personas sin discapacidad ni lesiones que se ven sexualmente atraídos por personas con discapacidad, lesiones importantes o amputaciones; la discapacidad o la amputación son para los devotos objetos de deseo, seducción y consecuente placer. Los pretenders (en inglés: simulador) son personas sin discapacidad que actúan como si portaran algún tipo de lesión o discapacidad usando, por ejemplo, dispositivos ortopédicos, muletas, yesos, o sillas de ruedas. Y los wannabes conforman un universo propio, y quizás el más extremo, ya que realmente desean llegar a ser lisiados, a veces yendo a zonas ilimitadas al punto de amputarse un miembro y otras autolesiones.
-
Si nos dejáramos guiar por ciertas interpretaciones de la psicología o el psicoanálisis sólo estaríamos hablando de perversiones o desviaciones. Para profundizar y desestigmatizar estas elecciones debemos acceder de la mano de la sexología y el concepto de parafilia que trasciende por completo una mera denominación diagnóstica.La etimología de la palabra parafilia alude a un amor paralelo a la forma convencional. Para la sociedad en su mayoría, el sexo convencional tiene las características de heterosexual, coital, con finalidad procreativa y bajo determinadas posturas y hábitos.
-
Para la sexología es necesario evitar estas convenciones y no estigmatizar imponiendo sobre temas tan controvertidos como la sexualidad humana una marca discriminatoria. Según la Dra. Isabel Boschi, sexóloga: "El empleo del término `parafilias' para reemplazar el concepto de `perversiones' es un hallazgo de la sexología del siglo XX. No se trata meramente de una nueva denominación diagnóstica. Presupone un enfoque humanístico científico que integra desde los descubrimientos del funcionamiento cerebral, según quiere la neurociencia, hasta las maniobras sistémicas de los terapeutas que tratamos la conducta sexual humana. Conocer las variantes del erotismo en sus diversas formas de estimulación y su expresión comportamental acrecienta el conocimiento de la sexualidad llamada `normal' ".Los términos precisos que esgrimen diversas corrientes dentro de la sexología para hablar de devotos y wannabes es el de "apotemnofilia" , donde el deseo o excitación sexo-erótica depende de tener (o desear tener) un miembro amputado y donde el apotemnófilo puede obsesionarse con autoinflingirse una amputación o conseguir una en el hospital. Y con el de acrotomofilia, a aquellos devotos de las personas que sufren amputaciones o discapacidad sin llegar a pretender serlo o lesionarse.
-
En 1983, el especialista Dixon, de Estados Unidos, publicó resultados del primer examen realizado a un grupo de acrotomófilos, todos hombres, clientes de Ampix, una compañía que proporcionaba relatos e historietas sobre amputados. Los 195 acrotomófilos eran estudiantes universitarios, profesionales y caucásicos; el 75% mantenía el interés en personas amputadas desde los 15 años. Y, aunque el 55% de los consultados se habían relacionado con amputados, sólo el 40% habían tenido relaciones sexuales y sólo el 5% se habían casado.Uno de los datos más significativos aseguraba que el 53% de los consultados habían fingido alguna vez ser amputados o una discapacidad física: el 11% lo había hecho en público y el 71% fantaseó alguna vez sobre ser amputado, indicando que la mayoría de devotos eran también pretendientes y wannabes.
-
En un estudio reciente realizado por Nattress sobre 50 acrotomófilos, se repitieron ciertos patrones. Una vez más los entrevistados eran personas con estudios universitarios, profesionales, varones blancos y el 96% descubrió su interés por personas amputadas en su adolescencia. Pero en este caso, el 41% se habían casado o convivido con una pareja amputada, más del 43% habían fingido ser amputados y el 22% había deseado convertirse en tal.En la prueba psicométrica, los 50 acrotomófilos denotaron un alto promedio de autoestima y pensamiento intuitivo, pero porcentajes bajos en interés social, estabilidad emocional y relaciones interpersonales.Matices y diferenciasDentro de la "cultura" devotee nos encontramos con una amplia diversidad de relaciones y de formas de llevar adelante esta atracción especial hacia las personas con discapacidad.
-
En los propios foros y portales de internet, donde los devotos han encontrado un lugar de encuentro y refugio respecto a la mirada condenatoria social, podemos hallar desde espacios de amistad y búsqueda de relaciones formales, literatura devotee, merchandising, hasta sitios de pornografía sobre personas con discapacidad o espacios donde personas con discapacidad ofrecen servicios sexuales.Aquí es donde se abre otro punto de debate: ¿Es censurable el sentimiento de devoción que expresan los devotos que se ven movidos afectivamente hacia las personas con discapacidad o minusvalía? ¿Podemos ubicar en el mismo plano psíquico y emocional a una persona con predilección estética o afectiva por las personas que no entran en la norma de lo bello respecto de aquellos que sólo buscan obtener un placer "fetichista" a partir de tomar contacto con una persona mutilada o discapacitada, centrándose únicamente en el muñón o la silla de ruedas como objeto de deseo y dejando detrás a la persona como totalidad? Junto con este interrogante llegan otros que también involucran a las personas con discapacidad.
-
Es habitual encontrar en los foros personas con discapacidad que aún sabiendo que sólo son tomadas parcialmente, acceden de igual manera a relacionarse con devotees extremos, ya que al sufrir discapacidades severas o al tener su autoestima baja, ven en los devotees una oportunidad de obtener una relación que les permita experimentar el placer sexual y el acompañamiento que el común de las personas no puede brindarles. ¿Realmente podemos sancionar esta necesidad o este acuerdo?Si embargo para Nattress, la mayoría de los devotos presentan "tendencias problemáticas del comportamiento" . Tales tendencias se han convertido en una preocupación de muchas personas con discapacidad que han comenzado una relación formal con ellos.
-
Puesto que muchos devotos demostrarían comportamientos problemáticos que se manifiestan a corto plazo en actitudes tales como compilar nombres, direcciones y números de teléfono de personas lisiadas de manera compulsiva, en realizar llamadas telefónicas obsesivas e intrusas, lo mismo con cartas y e-mails, en colaborar con organizaciones de discapacidad sólo para estar en contacto o al acecho, para mirar, para tomar fotografías en forma secreta y para hablar y entrar en contacto físico con otras personas lisiadas.
-
En los estudios de Nattress el 85% de los encuestados convino con la declaración: "si veo un mujer amputada en un shopping la seguiré"; y 57% asintió con la afirmación: "si veo una mujer amputada en un negocio seguro intentaré hablar con ella".Más allá de la discapacidadEn una sociedad que recién comienza a vencer prejuicios y a ampliar su mirada respecto a la vida sexual de las personas con discapacidad, hablar de devotee o wannabe es sin dudas un proceso espinoso. Proceso que también divide aguas entre profesionales de la salud, la psicología y la sexualidad. "Solemos emplear criterios estadísticos o ideológicos para clasificar las formas del deseo, la excitación y el orgasmo humano". Havelock Ellis, el eminente médico inglés, se refiere a las alternativas o variantes sexuales cuando expresa: `Todo el mundo no es como usted, ni como sus amigos y vecinos. Incluso sus amigos y vecinos puede que no sean tan semejantes a usted como usted supone'.
-
Comprender las parafilias implica saber hasta dónde los hechos del desarrollo del sexo y sus emociones pueden ser uniformes y constantes", analiza la Dra. Isabel Boschi. Pero si podemos dejar en claro, más allá de abrir un espacio de interrogantes, que lo más importante es que cualquier práctica donde se parcialice a la persona y no se la tome en su totalidad, reviste una problemática concreta. Como del mismo modo, las personas con discapacidad no deben permitir que se las reduzca cuando en realidad son mucho más que la discapacidad que portan. De todos modos la llegada de estos temas a los medios, y por ende a la sociedad, ayuda a romper barreras en el anquilosado ideario social, permitiendo debatir sobre una gran deuda acarreada contra las personas con discapacidad: el derecho al placer y el reconocimiento y desarrollo de una sexualidad plena.
-
Datos de interés:- http://foros.ya.com/SForums/$M=readforum$F=45431$O=1$P=2 (Foro devotee en español).- http://ficcionesdevotee.blogspot.com/ (Ficciones literarias sobre devotee, en español).- http://www.ampulove.com/ (Portal devotee sobre amputados).- http://www.devguide.org/ (Guía de información para devotees).- http://www.d-links.com/ (Devotee links).- http://www.cafepress.com/apparelyzed/434798(Indumentaria y artículos pro devotee).Fuentes: Asociación Argentina de Psiquiatras, Lic. Paulina Martínez, Amputee online.La mirada profesional"Los devotees viven en profunda soledad y sufrimiento"- ¿Podemos establecer cuál es la frontera que separa al devotee de alguien que la psicología llamaba, y en muchos casos sigue llamando, "perverso"?Lic. María Elena Villa Abrille*: El primer punto es distinguir, diferenciar los distintos tipos de devotee.
-
El devotee común siente una atracción sexual muy fuerte hacia las personas con discapacidad. Por otro lado encontramos al "admirador", que no siente ese deseo sexual sino que admira cómo las personas con discapacidad llevan adelante sus vidas. Este tipo de devotees suelen encontrarse trabajando en forma cercana a las personas con discapacidad. También es importante señalar que existen un 20% más de devotees varones que mujeres. Es muy común que los devotees, si bien suelen tener un buen nivel socioeconómico y cultural, vivan en profunda soledad y sufrimiento porque viven sus sentimientos como vergonzantes.
-
Existe un grupo de devotees que puede ser considerado desde lo psicológico como parafilia, como también tenemos otros grupos de personas que de muy chicos sienten atracción por las personas con discapacidad, pero su manera de relacionarse con ellas es global, no fijada en la lesión y pueden llegar a tener relaciones estables.- ¿Qué características reúnen los devotees que tienen una actitud parafílica?M.E.B.A: Por lo general son personas que sienten esta atracción desde los 3 a 6 años y que ha dejado una marca. Quienes actúan realmente desde una actitud parafílica, tienden a merodear a la persona discapacitada y su gran deseo compulsivo es tener una relación sexual con dichas personas. El varón suele elegir a la mujer con amputación de una pierna, y la mujer prefiere a hombres en silla de ruedas.
-
El devotee parafílico no se fija en la otra persona ni en el daño que le puede hacer, por lo tanto tiende al engaño o a establecer una relación de poder, conflictiva y problemática.- ¿Y los devotees no parafílicos? M.E.B.A: En este caso estamos hablando de un respeto y de una aceptación mutua. Esta persona podría estar encuadrada dentro de las denominadas pseudo parafilias, que siempre y cuando no dañen al otro, que planteen relaciones de común acuerdo, no son patológicas. Lo novedoso, es que más allá de la condena social, en los foros de internet, las personas con discapacidad piden compañía devotee para relación estable o no, cada vez mayor frecuencia. Si a estas personas la sociedad actual no les da su lugar en la búsqueda de la imagen perfecta, la armonía, la belleza, menos cabida tendrán en la expresión sexual.
-
Esto me lleva a pensar ¿qué de malo hay en que una persona tetrapléjica pueda tener una relación sexual sin compromiso con un devotee?Lo positivo del surgimiento a lo social de estas temáticas resulta de gran ayuda: por un lado a los devotees no parafílicos, para perder el sentimiento de culpa y soledad; a las personas con discapacidad a estar más atentas hacia aquellos que se acerquen a través de una actitud obsesiva y que pueda resultar dañina. * María Elena Villa Abrille es psicóloga y sexóloga clínica acreditada por la SASH (Sociedad Argentina de Sexualidad Humana). El día 18 de agosto brindó una conferencia titulada "Fenómenos `Devotee y Wannabe': elecciones sexuales con personas con discapacidad (¿parafilias o simplemente preferencias sexuales?)", en el Ateneo Científico de la SASH

66 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. SUPER BUENO ESTO, NI TENIA IDEA DE ELLO, ES VERDAD PARECE QUE CADA DÌA SE APRENDE ALGO NUEVO. DESDE EL VALLE DE ELQUI, LA IV REGION, CHILE. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Como decia mi madre..cada dia te iras a la cama con algo nuevo que desconocias.

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con que debe verse tan normal a los devotees como a una persona que afirme sentir atracción por las personas rubias, por ejemplo.

    Para mí, el problema ético llega para los cirujanos: Si un paciente te pide que le amputes una extremidad ¿Debes hacerlo, al igual que otros pacientes solicitan un aumento de pecho o la aplicación de Botox? ¿Hasta qué punto mejora la salud mental del paciente? y ¿Merece la pena satisfacer esa demanda a cambio del daño que se le hace a su calidad de vida?

    ResponderEliminar
  5. para mi los devotos son hombres o mujers de corazon muy limpio que ven mas alla de lo fisico se enamoran limpiamente ,les atrae lo diferente y para una mujer amputada es muy lindo que la amen sin importar su problema fisico yo soy una chica amputada de Chile y me encantaria conocer un devoto sincero ampkatita@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has pillado muy bien el concepto..... no te aman por quien eres... sino por como eres ( fisicamente). Vamos, que si fuera la misma persona pero con todas sus extremidades, no sentirian la misma atracción.

      Por lo tanto ,la afirmación de corazón puro.... mejor ahorratela. No digo que sean malas personas, perversas o nada de eso. Sólo se trata de una filia sobre la que no tienen mucho control, sino... no se llamarían devotee. En fin....

      Eliminar
    2. Como estas,hace tiempo que me exitan las mujeres con una pierna amputda,me exita verlas caminar,sea con muletas o una protesis,tambien en silla de rueda,y me la imajino teniendo sexo con el mienbro amputado,odemos conocernos y practicar sexo?

      Eliminar
    3. Anónimo28 de julio de 2012, 16:54 Peor son uds, que por que suframos alguna discapacidad, ya nos descriminan, ya no en el plano del amor, si no socialmente y laboralmente.

      Ellos tendran filia , uds tienen fobias.

      Eliminar
  6. Considero k la generalidad de las personas discapacitadas no aseptan un "Devotee", por falta de autoestima. La relaciòn k se da entre dos personas y tiene una cointinuidad es pork ambas se sienten bien juntos y solo esas dos personas saben lo k pasa y hacen en la cama.
    Ponerle un nombre a kien es atraido por una persona diferente es DISCRIMINAR, ya k la obseciòn o el daño k le pueda hacer a kien desea sexualmente es igual k el daño y obsecion k tiene una persona golpeadora, agresiva...concretamente una persona con problemas sicologico. Por ende, me parece k una persona k se siente atraida por otra con alguna disficultad fisica, es como akella k le atraen las flacas, las gordas, las k tienen una nariz grande etc....Cdo intiman, comienza la kimica o no y si una de ellas se deja acosar o dañar, tiene tantos problemas sicologicos como el otro. Pero nada tiene k ver la diferencia fisica

    ResponderEliminar
  7. me interesa encontrar un devotee, para relacionarme. Estoy en silla de ruedas, hace 18 años, tengo 56 años. Me gustaría que me escriban... Analíaleona@Hotmail.com.
    Besos... gracias

    ResponderEliminar
  8. pues yo encontre un devotee pero no se q hacer me da miedo

    ResponderEliminar
  9. hola no se bien si soy un devotee pero siempre me atrajeron las chicas con minusvalia,sexualmente no pienso mucho en ellas,las veo mas como para darles cariño y amistad,me gustaria tener alguna amiga minusvalida.albacete2011@live.com

    ResponderEliminar
  10. soy una mujer, que le gustan las mujeres, siempre he querido conocer a alguna chica amputada,y entablar una amistad con ella, conocerla, ayudarla, motivarla, salir juntas, tomar té ...

    Colombia pindarosutheres@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. devote, wanabe o admirador..les da morbo y exitacion la discapacidad...creo es muy logico la persona con discapacidad no le guste este colectivo , lo que no quieres , duele y putea en la vida para esta gente con alteracion sexual es lo mas...no ven a la persona , ven la discapacidad y se enamoran de ella..XD..puros loc@s

    ResponderEliminar
  12. la verdad es un tema q ahora esta muy de moda, para los dis no le demos una connotacion negativa a estas personas dev, la verdad soy ampu he interactuado con muchos dev ellos son muy fantaciosos e idealistas no x eso los vamos a rechazar tampoco seremos el caldo de cultivo,hay dev muy macabros pero hay otros muy trankilos y eso no pasa de ser + q una intriga de ellos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me intereza comentar contigo este tema, yo tengo una experiencia de una vida.

      Eliminar
    2. Chico con amputación busca chica zazhulk@gmail.com.

      Eliminar
  13. soy discapacitada (23 años) Lesión Medular y la verdad q entablar una charla con estas personas a veces es incomodo porque solo quieren saber cuestiones físicas de un discap, es muy notable que es una atracción física y sexual lo que sienten hacia nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaria comunicarme contigo para entablar una conversacion mi correo benjamin1996palma@gmail.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. yo soy paraplejico y las veces que hable con alguna chica devote solo senti que se exitaba preguntandome cosas de mi cuerpo . Asi es que yo creo que es verdad que solo sienten la atraccion sexual hacia una discapacidad

    ResponderEliminar
  15. ¿Conocen novelas o cuentos sobre le tema?

    ResponderEliminar
  16. Hola soy un hombre discapacitado estoy en silla de rueda tengo distrofia muscular progresiva soy de ecuador deseo relacionarme con mujeres discapacitada que esten en silla de rueda o anputada escribanme MAPTICOS@HOTMAIL.COM MI NOMBRE MILTON

    ResponderEliminar
  17. que bueno poder conocer acerca de este aspecto tan importante que ha ido creciendo con el pasar de los años, yo soy amputado, pero no he tenido la posibilidad de conocer mas de cerca a este tipo de personas, solo he hablado con unos cuantos a través de las redes sociales Y si es sierto lo de que algunos son obsesivos con el tema.

    ResponderEliminar
  18. Soy leo tengo 21 años y estoy en silla de ruedas con una pierna amputada! Busco h de buenos aires buscame como leonyko_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. BUSCO MUJER DEVOTEE EN ARGENTINA
    reorgonzalez@hotmail.com. ar

    ResponderEliminar
  20. Devote ? parafilia? para mi las que sufren parafilias, son las mujeres, que tienen sexo con menores de edad... o mujeres que se casan con hombres que pueden ser sus padres... eso es enfermedad o mujeres que estan con hombres golpeadores.

    Y no personas sin discapacidad que les atrae a discapacitados... eso no es enfermedad, los que si son enfermos , son esa gente que por que ven un discapacitado lo discriminan en el plano amoroso, laboral y y social.

    ResponderEliminar
  21. Soy una Chica española de 38 años, devotee, quisiera entablar amistad y lo que surja con personas de movilidad reducida. Email a bajolaenredadera@gmail.com .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chica española vi el comentario estoy en silla de rueda buscó establecer una con versacion contigo vivo en Barranquilla colombia si gusta tedejo mi teléfono 3005787456 o whatppsa gracia chao

      Eliminar
    2. Hola soy de terrassa,estoy en silla de ruedas con una discapacidad del 96%,podrias confirmarme tu correo electronico,ya que copie el que sale en tu anuncio y sale "error" no reconoce la dirección a bajolaenredadera@gmail.com .de campo "PARA",GRACIAS UN SALUDO. mI CORREO ES JMA696969@GMAIL.COM.

      Eliminar
  22. Hola Un gusto soy Laura y me gustaria encontrar chicos en silla de ruedas, no solo busco placer sexual sino que deseo aprender mas de ello, mi correo es lajarego@hotmail.com saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holo Laura bitu comentario mucho gusto me llamó Edinson estoy en silla de rueda

      Eliminar
    2. Hola Laura quiero conocerte vivo en Barranquilla estoy en silla de rueda quiero es tableser una conversación contigo mi nombre es Edinson mi número celular whastppa 3005787456 tengo26añogracia

      Eliminar
  23. hola , soy una chica devotee de 38 años. Vivo en Logroño y estoy buscando chicos con paraplejia en mi entorno. bajolaenredadera@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, yo no tengo paraplejia, pero tengo hemiplejia izquierda debido a un accidente cerebral vascular, tengo 26 años, por lo menos podríamos hablar, este es mi correo, alejo_3puntos@hotmail.com

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  24. Hola soy una persona con discapacidad en aguascalientes México soy hombre gay y busco un devotee en mi ciudad.
    moyzarate3@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. hola!!! No entiendo porque poner etiqueta a todo gay, lesbiana, devote, discapacitados todos somos seres humanos, obviamente diferentes entre nosotros, con gustos diferentes, habilidades diferentes, así que si alguien quiere contactarme mi correo es lutogo22@gmail.com, soy mujer de 28 años sin discapacidad con total apertura de mente para conocer gente que valga la pena

    ResponderEliminar
  26. Donde puedo encontrar foros para hablar y conocer gente devota y amputada

    ResponderEliminar
  27. Soy una chica Devotee y para mi un hombre con discapacidad es un hombre con una cualidad fisica que me atrae y me invita a conocerle.Despues lo que es decisivo a la hora de sentir amor es la personalidad de ese chico y como me trata.
    Mi correo orgullosapucelana@gmail.com
    Si me escribes seras bienvenido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mi nombre es juan,estoy en terrassa,BARCELONAy me gustaria contactar contigo,tengo una minusvalia del 96 % y estoy en silla de ruedas desde hace 9 años,a causa de una caida en la cual me dañe la rodilla "buena",,....mi discapacidad viene desde mi niñez,(5 años) y tengo 63,siempre he caminado con bastones,...hoy navegando por la red descubri algo que desconocia, y siento curiosidad sobre este tema,un saludo Juan. jma696969@gmail.com

      Eliminar
  28. Hola buenos días, soy una chica amputada en busca de información sobre el tema Devotee. Tengo toda mi vida de amputada y ahora a mis 31 anos es que estoy conociendo este ámbito. Lo cierto es que leyendo el articulo quede mas confundida de lo que estaba. En mi experiencia es como todo, hay todo tipo de personas, hay Devotee que son realmente obsesivos con el tema, otros si están pendiente de una amistad en su defecto una relación sexual en donde claramente la protagonista es la Discapacidad. Yo no juzgo a nadie por nada, trato de entenderlos, solo no es fácil. Feliz día a todos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, soy una chica de 24 años, me gustaría conocer a algún chico con discapacidad, no tengo una parafilia, lo hago porque admiro por su tenacidad y fuerza en la vida, cuando muchos se quejan por cosas sencillas, si te interesa por favor comenta aquí abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Hola estoy interezado como puedo contactarte?

      Eliminar
    6. Si sigues interesada aqui estoy, vivo en Madrid aunque tengo coche y tiempo

      Eliminar
    7. Hola, si quieres conocernos aqui estoy, además tengo coche y tiempo

      Eliminar
    8. Hola me gustaria conocerte soy discapacitado te dejo mi correo yoyokbalero@gmail.com

      Eliminar
    9. Hola me gustaría conocerte soy un chico discapacitado

      Eliminar
  30. Hola buenas tardes un placer desde Venezuela a todos los los del este medio me d gran admiración ver como personas con discapacidad tienen la tenacidad y la contanciaa para seguir adelante los admiro de verdad .... me gustaría conocer alguna dama con amputación para conocer soy de Venezuela mi correo lumbu_1979@hotmail.com

    ResponderEliminar
  31. hola mi caso no siento atraccion por los amputad@s, pero si por una persona que utiliza un yeso sobre todo en la pierna, me considero parcialista de pies, en mi caso seria un pretender?

    ResponderEliminar
  32. hola buen dia siento atraccion por personas que tiene la pierna enyesada y usan muletas, me encantaria conocer a alguien con mi mismo gusto saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola soy Alejandra, y soy de México, tengo 24 años mente abierta para conocer chicos con cualquier tipo de discapacidad. quien quiera charlar bienvenido.

    alediversidad@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Hola soy un chico de 38 con amputaciones en ambos pies y parte de dedos de las manos, así como infinidad de cicatrices por todo el cuerpo y movilidad reducida claro, me gustaría conocer alguna chica que de inicio pueda sentir atracción por alguien como yo y después todo se vera. Muchas gracias. Mi correo es antonant@yahoo.com

    ResponderEliminar
  35. Hola soy chico en silla de Valencia y me gustaría conocer chica devotee (mercurio269@gmail.com)

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo 37 años y tengo muchas preguntas sobre pretenders . Alguien de CD.MX.

    ResponderEliminar
  37. Me llamo Juan soy chico en silla de ruedas 38 años de valencia Y busco una chica devote. Mi correo es despertarbonito@gmail.com un saludo

    ResponderEliminar
  38. Chico silla de ruedas Valencia 38 Busca chica devote.mi correo es despertarbonito@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola chico tetra Alicante busco chica devotee (nenico6996@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  40. Hola, soy chico de 25 con discapacidad llevando muletas, conocer chicas de Madrid. galactic2323@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hoka, soy chico de 49 amputado de una pierna, aspecto y actitud de 30, alguna chica que me quiera conocer pues me escribes. Vivo en Madrid y tengo coche así que me puedo desplazar. webazay15d@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola a tod@s!

    mi nombre es Cristina y soy redactora de un nuevo programa de televisión que estamos preparando para Cuatro. Para un programa sobre el Deseo buscamos personas que sientan deseo hacia otras personas con minusvalía. Queremos dar visibilidad a todas estas personas que por alguna razón sienten deseo y atracción por personas con movilidad reducida o amputadas. Si algunos de vosotr@s le gustaría colaborar en el programa puede escribirme a cavellaneda@allcontents.es! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  43. hola mi nombre es Bogdan tengo 37 años tengo una minusvalía con los pies puedo moverme pero esta visible me encantara encontrar una chica de misma edad de Madrid para amistad si hay alguna interesada aquí es mi coreo bogdan_petrut2000@yahoo.com o mi WhatsApp 622265742 un beso

    ResponderEliminar