sábado, 8 de octubre de 2011

StemCells Inc. anuncia el primer paciente trasplantado con células madre neuronales.

StemCells Inc. ha anunciado hoy el trasplante del primer paciente en fase I/II con lesión crónica de la médula espinal con células madre neuronales (HuCNS-SC). Las células madre se administraron ayer en el Hospital Universitario de Balgrist, en la Universidad de Zurich, centro líder mundial en lesiones medulares y su rehabilitación.

El trasplante fue realizado por un equipo de Neurocirujanos dirigidos por el Dr. Raphael Guzmán, un Neurocirujano visitante de Universidad de Stanford.

"Estoy muy contento de ser parte de este ensayo clínico que nos ayude a evaluar la seguridad y eficacia del potencial de las células madre HuCNS-SC para las LM” explica el Dr. Armin Curt, investigador principal.
StemCells Inc. ha publicado numerosos ensayos preclínicos que demuestran el potencial terapéutico de las células madre neuronales para el tratamiento de lesiones medulares agudas y crónicas. Estos estudios fueron realizados en colaboración con los Drs. Aileen Anderson y Brian Cummings de la Universidad de California, Irvine.

El primer paciente trasplantado en el ensayo, un alemán de 23 años de edad que sufrió una lesión tras un accidente de tráfico en abril de este año. El paciente sufrió una pérdida completa de la sensibilidad y movilidad de la cintura para abajo. Cuando se le pregunto para inscribirse en el ensayo clínico dijo: “Ésta terrible lesión a tachado casi todos mis planes de vida, y me ha llevado a participar en este ensayo clínico que, no solo me da una sensación de esperanza, sino que también ayudo a esta importante investigación.”
“Con este primer paciente inscrito y dosificado, seguimos en vías de cumplir nuestra meta de tratar a la primera promoción de pacientes a finales de este año” dijo el Dr.Stephen Huhn, Vicepresidente y Jefe del Programa de Lesión Medular en StemCells Inc.

Aunque la primera promoción del ensayo consistirá en pacientes con lesiones severas (completas), el segundo y tercer ensayo será con lesiones incompletas.

“Aunque exista una pequeña mejora en estos ensayos clínicos, podría tener un impacto importante en la calidad de vida de las millones de personas que sufren de esta condición debilitante”.
Acerca del ensayo clínico.

La fase I/II de StemCells Inc. con Células madre del Sistema nervioso Central está diseñado para evaluar la seguridad y la eficacia preliminar. Doce pacientes con lesiones torácicas se han previsto para la inscripción. Los 3 primeros tendrán lesiones clasificadas como Asia A (lesión completa), en la que no hay ninguna función por debajo del nivel de la lesión. El segundo y tercer cohorte, serán los pacientes clasificados como ASIA B y ASIA C, aquellos que hay cierta conservación de la función sensorial o motora. Además de evaluar la seguridad, el estudio evaluará la eficacia preliminar (tales como cambios en la sensibilidad, función de intestinos, vejiga, función motora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario