lunes, 27 de febrero de 2012

Control de la silla de ruedas Invisible y más a través Accesorio para iPhone


Último fin de semana en el IEEE Internacional Solid-State Circuits Conference en San Francisco, del Tecnológico de Georgia dio a conocer un sistema controlado por la lengua que funciona con un iPod o un iPhone para controlar sillas de ruedas eléctricas y computadoras.
El sistema utiliza un retenedor especializada dental con imanes incorporados para enviar señales inalámbricas a un iPhone o iPod especialmente programados para operar la silla de ruedas.

La prueba se está realizando en siete áreas de sensores


En la actualidad siete sensores básicos están siendo probados para controlar el movimiento de silla de ruedas y comandos de la computadora. Sin embargo, muchos sensores más se espera que se añadió en el futuro.Sensores de futuros, incluso podrían ser programados para realizar funciones específicas de cada usuario.

El retén tiene una batería de litio recargable y ajuste a la medida para la comodidad del usuario


Los ensayos en curso con 11 voluntarios ha demostrado una gran promesa"Durante los ensayos, los usuarios han sido capaces de aprender a usar el sistema, mueva el cursor del ordenador más rápido y con mayor precisión, y la maniobra a través de la carrera de obstáculos más rápido y con menos colisiones", dijo Maysam Ghovanloo , profesor asociado de ingeniería informática en la Georgia Institute of Technology. "Esperamos que los resultados aún mejores en el futuro, cuando los participantes del ensayo comenzará a utilizar el sistema de la lengua de unidad intraoral sobre una base diaria", dijo.

Crucero Bogle, un participante en el ensayo clínico, se mueve la lengua para dirigir la silla de ruedas eléctrica en torno a la carrera de obstáculos. (Crédito de la imagen: Gary Meek)
Los primeros ensayos utiliza un auricular con un imán de la lengua que tiende a cambiar, necesidad de calibración frecuente. Los nuevos participantes en el estudio voluntariamente había traspasado sus lenguas y usar un taco especial con una tapa magnética y el retén, que no sólo es más cómodo y discreto también.
Ghovanloo y su equipo diseñaron un marco especializado para unir los componentes de accionamiento del sistema de la lengua a una silla de ruedas eléctrica estándar. El marco no sólo se mantiene el iPhone mientras se carga, sino que también recibe los datos inalámbricos y se lo entrega a la del iPhone. Incluso incluye un recipiente para contener el dispositivo de retención en la noche para la carga.
En la actualidad un sistema de sorber y tetrapléjicos soplo ofrece un mecanismo torpe y voluminoso para controlar sus sillas de ruedas. Muchos usuarios consideran la paja para ser un símbolo de su discapacidad y la bienvenida a un método más discreto de la movilidad.
Podemos ver el increíble potencial del sistema de accionamiento de la lengua tiene. Quizás los sensores en el futuro será capaz de activar Siri o controlar otros asistentes electrónicos que proporcionan la independencia aún más para aquellos que dependen de una silla de ruedas. Aplaudimos a Georgia Tech para esta invención increíble y digna.
(si te pareció interesante el articulo presiona +1)