jueves, 29 de marzo de 2007

YO OPINO QUE.....


Deja opiniones sobre cualquier tema, desde el amor hasta el calentamiento global, vamos anímate!!!!!

8 comentarios:

  1. ENFERMEDADES DE TRASMISION SEXUAL


    Estas enfermedades se transmiten
    durante el contacto y las relaciones sexuales por la vagina, por el pene, por el ano o durante el sexo oral (mamar o chupar).
    Algunas de estas enfermedades (VIH y hepatitis B) también pueden transmitirse en contacto con sangre infectada.
    La mayoría de los microbios causantes de estas enfermedades necesita lugares cálidos y húmedos para vivir, por esto infectan la boca, el recto y los órganos sexuales (la vagina, la vulva, el pene y los testículos).
    Actualmente, la única forma de evitar las ETS es utilizando preservativos.
    En caso de enfermedad, resulta fundamental avisar a todas las personas con las que haya habido contacto sexual y sean susceptibles de contraer la infección, y acudir de immediato al especialista.
    El sentir vergüenza y no acudir al especialista puede tener importantes y lamentables consecuencias para tu salud y la de los demás.

    COMO EVITAR CONTAGIOS

    - Habla con su compañero/a acerca de su pasado sexual y el uso de drogas.
    - La protección con preservativos es vital para prevenir contagios. Usa siempre preservativo si tus relaciones son esporádicas o si tu pareja es portadora del VIH, y desde el primer momento, no sólo antes de la penetración, ya que para entonces ya se ha podido producir el contagio.
    - Junto con los condones, utiliza espuma, crema o jalea lubricante y/o anticonceptiva. Estos últimos matan gérmenes que causan las ETS
    - No mantengas relaciones sexuales si tú o tu pareja tenéis heridas genitales o síntomas de infección.
    - Sigue las reglas básicas de higiene: lavarse con un jabón neutro las mañanas, noches y sobretodo después de haber mantenido una relación sexual. Aunque la higiene es necesaria, no es suficiente para evitar contagios.
    - Orina después de haber tenido contacto sexual, con el fin de limpiar el sistema urinario, ya que es muy permeable y presa de gérmenes.
    - No compartas toallas, prendas intimas, ni los útiles de aseo personal.
    - Examina regularmente tus genitales (ano, vulva, pene o vagina) para descubrir cualquier herida o berruga.
    - Antes de tener relaciones observa cuidadosamente el cuerpo de la otra persona. Fíjate en indicios de una ETS: sarpullido, llagas, irritación de la piel o secreción. Si ves algo que te preocupa evita tener relaciones sexuales con una persona que parezca tener una ETS!
    - Si descubres que tienes una ETS debes comunicarlo a tus parejas recientes y hacerte un chequeo medico.
    - Aprende a reconocer los indicios y síntomas de una ETS. Si notas un síntoma que te preocupa hazte un examen.
    - Si tienes una ETS, la persona o personas que han tenido contacto sexual contigo deben recibir tratamiento al mismo tiempo.
    - Si tienes una ETS, no tengas relaciones sexuales hasta que el médico te diga que te has curado totalmente.
    - Hazte un análisis de ETS cada vez que tengas un examen de salud. Si tienes relaciones sexuales con más de una persona, hazte un análisis y examen de ETS cada vez que creas estar en riesgo, aún cuando no tengas síntomas
    - Mantener los genitales siempre limpios

    SINTOMAS

    En caso de que tú o tu pareja presente uno de estos síntomas en el área genital, es imprescindible que acudas a un medico para poder ser evaluado:
    - dolor abdominal entre el ombligo y los organos sexuales.
    - dolor en la vagina durante las relaciones sexuales
    · sangrado
    · hinchazón
    · ampollas
    · ardor al orinar
    - necesidad de orinar continuamente
    - inflamación alrededor de los organos sexuales
    - garganta roja o inflamada
    - sintomas de gripe con fiebre, escalofríos y dolores
    · úlceras
    · chancro
    · irritaciones
    · cambios en la orina
    · comezón
    · ganglios inflamados
    · verrugas
    · flujos anormales o con olores desagradables de la vagina, pene o recto

    LADILLAS
    Las ladillas son unos insectos parásitos de color gris-amarillento y de unos 2 mm. de largo que se asientan en el vello púbico y succionan la sangre de la persona que las tiene. Pueden verse a simple vista, son casi redondas, planas y parecidas a los piojos. La hembra pone unos 8 huevos al día que deposita en la raiz del pelo. Millones de personas en el mundo cogen una de sus variedades cada año.
    - Organismo causante : Pediculosis púbica (insecto)
    - Forma de contagio: Por compartir una toalla, prendas íntimas, el wc, las camas del solarium, por contacto de la piel y a través de las relaciones sexuales.
    - Síntomas: Aparecen entre uno y cinco días después del contagio. Empieza por un molesto picor en la zona púbica y pequeñas marcas azuladas en la piel provocadas por las picaduras de los parásitos. Comezón en el pubis, infestación visible con pequeños insectos de color amarillo oscuro, redondos en forma y se adhieren a la piel y a las raíces del vello púbico, puede haber fiebre, irritabilidad.
    - Diagnostico: La Pediculosis púbica puede ser vista con el ojo humano o con la ayuda de una lupa. Los huevos que también se adhieren al vello púbico, son de color blanco.
    - Efectos: No suelen tener efectos graves, más que el picor muy molesto.
    - Tratamiento: Debe tratarse también a la pareja para evitar una recaída. Limpieza diaria con lociones o jabones especiales medicados que se aplican sobre el área afectada. Conviene limpiar con desinfectantes los colchones y la ropa que haya estado en contacto con los parásitos.

    CLAMIDIA
    También llamada uretritis no especificada. Es la más común de las ETS. Se trata de una infección de origen bacteriano.
    En algunos casos puede pasar inadvertida ya que es habitual que no existan síntomas.
    - Organismo causante : Chlamydia trachomatis (bacteria)
    - Tiempo de incubación : entre 7 y 21 días
    - Síntomas hombre : Gotas de líquido blanco o amarillento que salen por el pene, ardor al orinar.
    - Síntomas mujer : Secreciones anormales de la vaginal, sangrado por la vagina entre menstruaciones, ardor o dolor al orinar. dolor en el abdomen (estómago) a veces acompañado de fiebre y de náuseas.
    - Forma de contagio: sólo se propaga por contacto sexual. Se transmite por la vagina y por el ano. También durante el sexo oral. De la madre al feto.
    - Diagnostico: Examen de la orina y los tejidos.
    - Efectos: Inflamación del escroto y esterilidad.
    - Tratamiento: antibióticos específicos. Suele tratarse también a la pareja para evitar reinfecciones. No existe vacuna.
    - Posibles consecuencias: esterilidad, en la mujer enfermedad inflamatoria pélvica, en los niños infecciones en el ojo y ceguera.

    GONORREA
    Es otra de las infecciones más comunes entre los hombres. Causada por una bacteria, se trata de la enfermedad de transmisión sexual más común entre los hombres.
    - Organismo causante : Neisseria gonorrhoeae (bacteria)
    - Forma de contagio: por contacto sexual, vaginal, anal u oral.
    - Síntomas hombre: aparecen entre los tres y 21 días después del contagio y son una supuración verde o amarilla del pene o la vagina y dolor al orinar. Asintomatico en un 10 % de los casos.
    - Síntomas mujer : Secreción espesa amarilla o blanca de la vagina, ardor o dolor al orinar o al defecar, regla anormal o pérdida de sangre vaginal entre menstruaciones, calambres y ardor en la parte baja del abdomen, fiebre, inflamación de la vulva. Asintomático en el 80 % de los casos. Muchas mujeres no presentan sintomas hasta que quedan afectados otros organos reproductores.
    - Diagnostico: Examen microscopico de los cultivos del flujo del pene o vagina.
    - Efectos: Tratado rápidamente no provoca consecuencias graves, pero si no se trata puede llegar a producir artritis, úlceras cutáneas, infección cerebral, daños al corazón, ceguera, enfermedad inflamatoria pélvica,Obstrucción de la uretra, infección a la próstata y testículos, esterilidad .
    - Tratamiento: Antibióticos (penicilina).

    HEPATITIS B
    De origen vírico. Se calcula que el 40% de los enfermos se han contagiado por vía sexual.
    - Organismo causante : Hepatitis B (virus)
    - Forma de contagio: por contacto sexual, vaginal, anal u oral, al compartir jeringuillas. El virus se encuentra en el esperma, secreciones vaginales, sangre y algo en la saliva.
    - Síntomas comunes a hombres y mujeres : coloración amarillenta de la piel, ojos y mucosas, erupciones cutáneas, fatiga extrema, dolor de cabeza, fiebre, perdida del apetito, nauseas, vómitos, oscurecimiento de la orina, malestar general.
    - Diagnostico: Análisis de sangre.
    - Efectos: Un 10% de los casos desarrollan una enfermedad hepática crónica, el 1% muere, el resto lo supera sin problemas.
    - Tratamiento: No existe tratamiento. Puede vacunarse para evitar la enfermedad. Por lo general lo síntomas desaparecen después de 4 a 8 semanas aunque a veces la recuperación completa puede tardar años. Se recomienda reposo, comida sana, abstenerse de tomar alcohol. Algunas personas presentan síntomas durante toda la vida.

    HERPES GENITAL
    El virus del herpes es bastante común y doloroso. En los últimos años ha aumentado un 70% los casos de esta enfermedad.
    - Organismo causante : Herpesvirus simple 2 (virus HSV2)
    - Formas de contagio: Durante el sexo vaginal, sexo anal y sexo oral. Al tocar una zona infectada, a través de besos. El portador del virus puede infectar a otra persona aun sin presentar los síntomas.
    - Síntomas comunes a hombres y mujeres : Picor con erupciones periódicas ulcerosas de ampollas dolorosas alrededor de los órganos genitales, ano, cuello uterino en la mujer o en otras partes del cuerpo, picazón, ardor al orinar, fiebre, dolor de cabeza, malestar general, inflamación de los ganglios en la ingle. Puede reaparecer causando más erupciones pero de menor intensidad que las primeras. La ampollas no siempre son visibles pues pueden estar en el recto o en el interior de la vagina.
    - Diagnostico: Cultivo y examen de las ampollas.
    - Efectos: Dolores intensos en la zona afectada. Puede causar complicaciones durante el embarazo e inclusive la muerte al recién nacido. Puede auto infectarse en los ojos, dedos y otras partes del cuerpo.
    - Tratamiento: El herpes no se cura, debe esperarse a que finalice el proceso. Existen medicamentos que reducen su intensidad y disminuyen el número de reapariciones. En las mujeres embarazadas se recomienda la cesarea para evitar la infección al bebé.

    SÍFILIS
    Es una de las enfermedades más antiguas de origen bacteriano. Antes de los antibióticos fue una autentica plaga social, muy difundida y con graves efectos.
    - Organismo causante : Treponema pallidum (bacteria)
    - Forma de contagio: por contacto directo con una erupción inflamada. Durante el sexo vaginal, sexo anal, sexo oral y besos. Durante el embarazo.
    - Síntomas: Tiene tres etapas, en las dos primeras a veces no se detecta. Primera etapa: Aparición de un chancro (pequeña llaga rojiza o ulcera) en el lugar de la infección, usualmente en los genitales, también en el cuello uterino, labios, boca o ano , inflamación de ganglios linfáticos. Aparece entre los 10 dias y los tres meses después de la infección.
    - Segunda etapa: Ocurre uno o dos meses después de la desaparición del chancro. Aparece un sarpullido en la llaga o erupciones cutáneas en el cuerpo, en el interior de la boca, palmas de la mano y plantas de los pies, dolor de cabeza, fiebre, malestar general, inflamación de ganglios linfáticos, dolores musculares, perdida de peso, perdida de cabello.
    - Tercera etapa: Puede aparecer años despues de contraer la enfermedad y causa daño al sistema nervioso, corazón, cerebro u otros órganos e incluso la muerte.
    - Diagnostico: Analisis de sangre, examen del fluido espinal.
    - Efectos: la bacteria puede lesionar órganos vitales como el corazón, ojos, cerebro, huesos, etc.
    - Tratamiento: Antibioticos. En la primera y segunda fase mediante inyecciones de penicilina puede curarse por completo, aunque hay que hacerlo lo más pronto posible ya que alcanzada la tercera fase afecta de manera irreversible al sistema nervioso central y otros organos vitales puediendo producir demencia, parálisis, ceguera, graves trastornos nerviosos y circulatorios y la muerte.

    TRICOMONAS O TRICONOMIASIS VAGINAL
    Provocada por un parásito, la tricomonas es una de las ETS más extendidas.
    - Organismo causante :Trichomoniasis vaginalis (protozoario)
    - Forma de contagio: por transmisión sexual, intercambio de ropa interior o toallas. contagio A través del semen y fluídos vaginales. De madre a hijo en el parto.
    - Síntomas: En la mujer inflamación vaginal con abundante flujo amarillo verdoso o gris de olor desagradable, y luego dolor abdominal, malestar durante el coito, dolor al orinar. En los hombres, no suelen aparecer sintomas, en algun caso pueden sentir picores o molestias al orinar. Los síntomas se presentan entre los 3 días y las cuatro semanas después de la infección, aunque a veces el organismo puede habitar en la vagina durante años sin causar ningún efecto perceptible.
    - Diagnostico: Examinen del flujo vaginal. Cultivos
    - Efectos: si no se trata puede dar lugar a inflamación en la vesícula o uretra.
    - Tratamiento: Se debe tratar a la pareja, ya que lo más probable es que ambos esten contagiados. Se administran medicamentos por vía oral y vaginal (metronidazol) bajo estricto control medico.

    VERRUGAS GENITALES O CONDILOMAS
    Es la enfermedad de transmisión sexual más común entre los hombres. Consisten en pequeñas e indoloras verrugas que aparecen en cualquier parte de los genitales. Al ser indoloras muchos hombres contagiados ignoran de su existencia.
    - Organismo causante : diversas variedades del virus de papiloma humano (VPH).
    - Forma de contagio: Por contacto sexual, contacto oral, al compartir toallas y a veces por el tacto.
    - Síntomas: normalmente no causan ningún síntoma, aunque a veces pueden producir picor. Se detectan visualmente.
    - Diagnostico : Examen visual a simple vista o con mediante una lupa. Pueden ser pequeñas y dificiles de ver, presentandose aisladas o en grupos.
    - Efectos: en el caso de la mujer pueden dar paso a un cáncer de cérvix. En el caso del hombre pueden indicar la existencia de otra ETS o incluso de un tumor maligno.
    - Tratamiento: Mediante alguna pomada o por crioterapia (congelación de la verruga con nitrógeno líquido), láser, cirugía. Las mujeres que las han parecido o que han estado en contacto con ellas deberían hacerse revisiones del cérvix regularmente, ya que su presencia parece estar vinculada al cáncer cervical.

    SIDA
    Enfermedad que debilita y elimina las defensas del organismo. Cuando las defensas se encuentran muy bajas, aparecen una serie de enfermedades e infecciones que normalmente no atacan a una persona sana y se extienden con facilidad en el organismo.
    - Organismo causante : Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH)
    - Forma de contagio: al compartir jeringuillas, por transfusiones de sangre infectadas y por contacto sexual en el que haya intercambio de fluidos corporales (incluyendo sexo oral y anal).
    - Síntomas: Pueden aparecer de 6 a 12 meses despues de la infección aunque existen casos que no se muestran hasta pasados muchos años. Inflamación de ganglios linfáticos, infecciones crónicas, fiebre recurrente, sudoración nocturna, perdida de peso repentina, fatiga, diarrea, infecciones inusuales y recurrentes.
    - Diagnostico : Examen de sangre (ELISA) y Western Blot.
    - Efectos: Es incurable, puede causar SIDA, neumonía, cancer y otras infecciones que al tener el sistema inmunitario debilitado pueden causar la muerte.
    - Tratamiento: No existe un tratamiento, sólo existen algunos medicamentos que ayudan a aliviar los sintomas.

    AFTA (CANDIDAS)
    - Conocidad también como candidiasis o hongos. No es propiamente una enfermedad de transmision sexual, aunque puede transmitirse mediante el coito con una persona infectada.
    - Organismo causante : Candida albicans (hongo) Este organismo suele habitar de forma inocua en la superficie corporal, en la vagina y en la boca. Cuando se multiplica por variaciones del PH, por ejemplo, puede provocar una infección.
    - Forma de contagio: Normalmente se produce sin ningún tipo de contacto sexual, y es común durante el embarazo. También puede producirse por el coito con una persona infectada. El uso de antibioticos y corticoides favorecen el crecimiento de estos hongos.
    - Síntomas: En las mujeres se puede producir una secreción blanca y espesa de la vagina, hinchazón de la vulva, molestias y dolor al orinar y un picor en la zona genital o anal. En los hombres puede aparecer un sarpullido de erupciones o manchas parecidas a ampollas, que pueden localizarse en el glande y extenderse hasta el escroto.
    - Diagnostico : Mediante examen visual o mediante una citología y posterior examen del cultivo.
    - Tratamiento: Con antifungoides en crema o mediante supositorios vaginales. Es conveniente tratar a la pareja con una pomada específica. Como medidas preventivas deberemos secarnos cuidadosamente la región genital después de la ducha, baño o nadar. Cambia la ropa si está humeda. Llevar ropa interior de algodón y evitar las prendas ajustadas y los materiales sintéticos.

    ResponderEliminar
  2. Navengando por internet vi este poema, dedicado a los discapacitados, su autor anómimo.

    Este poema es un regalo para toda la población discapacitada del mundo

    DISCAPACIDAD

    Sociedad mira como me tratas...con rechazo
    por eso me siento discapacitado
    pero no por mi discapacidad
    sino por vuestra forma de pensar
    más si aceptaras la condición en que me hallo
    no por eso dejaría de ser un discapacitado
    pero si por eso sentiría que no me excluyen mas
    porque en mi discapacidad también soy un ser humano
    y como discapacitado también hago parte de la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. UNA REFREXION

    Como queremos ser valorados en esta sociedad sin que vean en nosotros nuestra discapacidad, si dentro de nuestras casas algunos de nuestros padres nos dicen constantemente que lo somos y las limitaciones que tenemos, no digo que no nos quieran, pero con tanta protección nos afixian, sin dejarnos crecer como personas, buscando nuestro propio camino. Es nuestra futura vida la que queremos construir no la de ellos.

    ResponderEliminar
  4. ABANDONADO EN 1966
    La historia de Isín (Huesca) podría haber sido la de cualquier núcleo rural abandonado del Pirineo, si no hubiera sido por el proyecto de rehabilitació n que la Fundación Benito Ardid inició en 1998.
    Esta organización ha conseguido que sea el primer pueblo español adaptado en su totalidad para personas con discapacidad.
    Isín "está abierto a todo tipo de personas y discapacidades" , ha señalado Paco López, unos de los responsables de esta idea pionera.
    Las instalaciones y el entorno son completamente accesibles para todos los turistas, desde el interior de las edificaciones, hasta las calles del pueblo. Se ha prescindido de bordillos, escaleras o cualquier tipo de obstáculo que puedan perjudicar a visitantes con movilidad reducida.
    En principio, los trabajadores de estos establecimientos no tienen ninguna discapacidad, pero "no se descarta la idea", según ha apuntado Paco López.
    En 1966, este rincón de Huesca estaba deshabitado y fue vendido a la Junta de Aragón. Ante esta situación, la fundación decidió presentar una memoria al gobierno, donde exponía un plan de adaptación de todo el terreno.
    De esta manera, la Junta aragonesa propocionó a la organización "una concesión del pueblo de 30 años" de los que ya "han pasado seis".
    "La idea" era tener un lugar donde todo el mundo pudiera disfrutar plenamente del entorno, así que "pensamos en invertir dinero en algo que estaba allí", sin renunciar al "toque tradicional" de la arquitectura pirenaica, ha afirmado López.
    En España, es la única iniciativa conocida con estas características. La Fundación Benito Ardid promueve diversas iniciativas para potenciar el turismo de este lugar. Entre ellas destacan un albergue, una casa rural, una granja escuela, una pista deportiva, un restaurante o una agenda llena de actividades para realizar en las inmediaciones.
    Por el momento, "la cobertura informativa" ha conseguido que la acogida para las próximas vacaciones de Semana Santa "esté siendo bastante buena" y que haya "muchas personas interesadas" .

    --------------------------------------------------------------------------------



    La naturaleza diseña las cosas bellas y el hombre las modifica.


    --------------------------------------------------------------------------------

    ResponderEliminar
  5. Hola soy alba luz tengo 31 año pues te cuento Que cuando tenia 9 años tube una caida y con el tiempo me di cuenta que estaba saliendo una giba en mi espalda y cada dia mas me crecia, pues yo viendome eso que me crecia demaciado acudi al medico y me digieron que me habia desviado la columna y las paletas de la espalda... pues me mandaron con especialista para que me remitiera operacion pues el doctor me dijo yo queria operaran teniendo riesgos yo le dije doctor que no dejaba operar así como estoy yo puedo caminar hacer mis cosas por mi misma pues con la fe que tiene madre con el señor milagros pues esa giba se hablar disminuido gracias as dios...
    Pues yo soy una mujer delgaita discapacidad colunma y eso no me impedido nada pues yo Trabajo salga estudie primaria, secundaria, y tecnica mercadeo carrera no la termine por falta recursos. Pues yo rebusco plata vendiendo catalogos dictando clases niños dificulta materias hago trabajos casa entre otras.
    Como se pueden ver nadie se fija en mi por ser delgada discapacitada pues me gustaria tener novio tkm valore tal como yo soy y no se avergüenza de andar conmigo pues tengo mucho que darte pues esta historia

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo abel tengo 37 años soy de chile tengo una microfalasomia,enfernedad en la cual nunca podre ser padre ni podre tener relaciones sexuales lamentablemente me toco a mi esta enfermedad .en mi vida e sufrido innumerables burlas y humillaciones incluso de parte de mi familia incluso an llegado al ectremo de decir que soy gey por que no me he casado ,perdi al gran amor de mi vida nunca le dije la verdadera razon de porque yo me aleje y la deje no fui capas de decirle la verdad en fin ella reiso su vida y tiene unos lindos hijos que yo no le pude dar,si quieres ablarme este es mi correo seguridadagm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. 🙋 *Hola soy Ricardo🙋‍♂y me gustaría seamos amigos👍vivo en el Estado de México👏Soltero sin hijos😇independiente soy sincero👼Mi WhatsApp : "+5215541474090"👋*

    ResponderEliminar
  8. Hola soy mujer de 58 años soltera pobre económicamente rica en amor discapasitada pues no tengo cartílago en mi pierna izquierda me gustaría me habalaran personas serías mayor de 60 años que en verdad quiera una compañera fiel y amorosa mi correo mariamontiel59058@gmail.com

    ResponderEliminar